Mapa del coronavirus: ocho zonas empeoran sus datos, con Camarzana de Tera como la peor parada

Los casos en la última semana en el territorio provincial se mantienen por encima de los 700

 Mapa 17noviembre
Mapa 17noviembre

La Junta de Castilla y León ha eliminado desde el pasado lunes el tradicional mapa de zonas básica de salud de la página principal de la situación epidemiológica de la comunidad. Sin embargo, estos datos pueden extraerse de la situación actual de la pandemia.

Así, el mapa de la provincia de Zamora mantiene 20 de sus 22 zonas básicas de salud se mantienen aún en naranja, pero mejora la incidencia en siete zonas de salud, aumentando los contagios en ocho zonas y manteniéndose en verde dos de ellas, mientras que el resto se mantiene estable.

Se mantiene así la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Tábara, Aliste, Sayago, Carbajales de Alba y Villarrín.

Aumentan los contagios en Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Parada del Molino, Santa Elena y Puerta Nueva.

La mejoría en la última semana llega por parte de las seis zonas que bajan sus contagios, aunque permanecen en naranja: Benavente Sur, Benavente Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, y Virgen de la Concha.
Esto quiere decir que, en estos 20 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

En el lado opuesto sin ningún positivo en la última semana se encuentran en solitario, resistiendo al coronavirus, Alta Sanabria y Aliste.


Por zonas básicas de salud, los 610 contagios en los últimos siete días, 10 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este martes han sido 108) quedan así:


Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 9 (un positivo menos)

Mombuey: 4 (1 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 5 (dos positivos más)

Benavente Norte: 66 (4 PCR positivas menos)

Benavente Sur: 55 (3 PCR positivas menos)

Villalpando: 11 (tres PCR positivas más)

Camarzana de Tera: 34 (8 PCR positivas más)

Villarrín: 3

Tábara: 11 (dos PCR positivos menos)

Alcañices: 1

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 39 (4 PCR positivas más)

Zamora Sur: 17 (cinco casos menos)

Corrales del Vino: 5 (un positivo menos)

La Guareña: 7 (un positivo más)

Toro: 14 (Cuatro casos menos)

Bermillo de Sayago: 34

Virgen de la Concha: 66 (17 casos menos)

Parada del Molino: 72 (un caso más)

Santa Elena: 43 (Una PCR positivas más)

Puerta Nueva: 112 (Cuatro caso más)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído