El pasado 8 de agosto el municipio de Vime de Sanabria se convirtió en foco de atención mediática nacional debido a una fiesta ilegal celebrada en una finca privada en la que se dieron cita más de un centenar de personas. El evento tardó en desalojarse casi 48 horas.

Días después se daba a conocer la factura en multas que supuso esta fiesta privada. Se interpuso una sanción económica de 126.000 euros al promotor del evento y 91 sanciones de 3.000 euros. La multa de mayor importe corresponde al promotor de este evento y el resto de sanciones, a los participantes en la fiesta.

Este miércoles, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, explicaba: “Señalar que ya se está efectuando el abono de las sanciones en el caso de la denominada fiesta en Vime de Sanabria con 126.000 euros de multa para el promotor de la fiesta ilegal y 3.001 euros para cada uno de los 91 asistentes expedientados, así como en otro tipo de infracciones”.

Además, la propia San Damián desvelaba que algunos de los padres de los jóvenes participantes en la fiesta han llamado a la institución para felicitarles por el trabajo realizado a la hora de suspender el evento e interponer las multas oportunas, pero a mayores “algunos padres han pedido si la sanción podía incluir también algún tipo de trabajo social, además de la sanción económica, por poner en riesgo la salud de los vecinos de los pueblos de la zona”, zanjaba la delegada territorial.

Comentarios