El coronavirus parece dar un ligero respiro a la provincia de Zamora. Este miércoles se ha conseguido bajar del centenar de casos diarios confirmados. Sin embargo, pese al atisbo de mejoría, Sanidad ha notificado 71 nuevos positivos, los cuales dos de ellos han sido detectados en las últimas 24 horas. Con esta nueva actualización el número de casos totales asciende hasta los 7.266 de los cuales 6.887 han sido detectados mediante prueba PCR.

Pese a que pueda parecer el inicio de la senda de la mejoría, el mal balance llega de la mano del apartado de fallecidos ya que en las últimas horas se ha registrado una nueva víctima mortal en residencias, que se suma a los tres fallecidos positivos en coronavirus notificados en el Complejo Asistencial.

En el apartado de brotes se ha descendido desde los 79 focos activos del pasado martes, hasta los 77 de este miércoles, aunque los positivos relacionados con estos brotes siguen por encima de la barrera de los 800.


La mejor noticia llega una vez más desde el Virgen de la Concha, respecto a las altas hospitalarias, ya que en las últimas horas 19 pacientes han abandonado el complejo hospitalario tras ser positivo y desde hoy ya podrán dormir en sus casas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído