Sanidad asegura que la ocupación del Arca de Noé en Zamora “no es desproporcionada”

El Procurador del PSOE Carlos Fernández lamenta la falta de respuesta de la Consejera de Sanidad sobre la atención sanitaria en el “Arca de Noé del Rey Don Sancho”.

0 Comentarios

 EnBcLbGXMAAVQBE
EnBcLbGXMAAVQBE

El Procurador del PSOE de Zamora Carlos Fernández ha lamentado este jueves la falta de respuesta de la Consejera de Sanidad sobre la atención sanitaria en el “Arca de Noé del Rey Don Sancho”. La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, no ha contestado en el Pleno de las Cortes a ninguna de las preguntas formuladas por el Procurador socialista zamorano sobre las ARES y de manera específica el personal sanitario que atiende la de Zamora, lamentan desde el partido.

En el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León Carlos Fernández, formulaba la siguiente pregunta a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado: “¿Se va a abrir, en Zamora, a nivel provincial un ARES o Unidad sociosanitaria donde se derive a aquellos pacientes que no precisan atención hospitalaria en el momento pero no pueden ir a sus domicilios? ¿Cuándo, dónde y con qué personal?”.

La consejera de Sanidad ha respondido aludiendo al “Arca de Noé” situada en el Hotel Rey Don Sancho de Zamora. Una respuesta que Carlos Fernández ha considerado como “insuficiente, en tanto que no ha hablado de otra cosa que los recursos intermedios como son las consideradas "Arcas de Noé", sin responder a la pregunta concreta formulada”.

La consejera se ha remitido a las denominadas “Arcas de Noé”, recursos intermedios en los que se deriva a las personas que no presentan síntomas, sin asumir ningún compromiso ni dar respuesta a las preguntas concretas que se le habían planteado como eran el momento, en qué dependencia y con qué personal sanitario asignado.

“En su respuesta Casado habla de la ocupación del Centro, que de momento no es desproporcionada, pero no responde al origen del personal sanitario que está llevando a cabo las acciones que corresponden al cuidado de esas personas infectadas” subraya Fernández Herrera.

El Procurador socialista suma esta “falta de transparencia” en las respuestas de la Consejera de Sanidad en sede parlamentaria de las Cortes de Castilla y León “a la caótica gestión de la Sanidad Pública en la comunidad”.

PSOE Zamora. Carlos Fernu00e1ndez Procurador Cortes Castilla y Leu00f3n



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído