La Diputación Provincial de Zamora pone en marcha el Segundo Congreso Internacional de Silver Economy: Envejecimiento Activo y Saludable; un congreso que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre de 2020 en un formato mixto entre presencial y telemático, como consecuencia del coronavirus. Así, se permitirán hasta 100 participantes en el Teatro Ramos Carrión, mientras que el resto de inscritos deberán seguir el congreso vía streaming en los canales oficiales de la Diputación Provincial de Zamora.

“Este foro de encuentro científico da respuesta al rotundo éxito que comportaron las distintas Jornadas de Silver Economy que organizamos en años anteriores. Es la hora dar un paso más, la sociedad lo demanda”, explicaba Francisco José Requejo en la presentación del Congreso.

Este II Congreso Internacional sobre Emprendimiento en el ámbito de la Silver Economy, pretende generar un espacio de encuentro científico de primer nivel, que dé respuesta a los nuevos retos del envejecimiento actual e impulsar el conocimiento de los profesionales sobre temas controvertidos y actuales, asimismo potenciar herramientas y metodologías de gran impacto y valor añadido a la hora de abordar modelos de atención más económicos, sostenibles y operativos.

“El programa de este segundo Congreso Internacional es ambicioso y amplio. Incluye tanto sesiones clínicas, como mesas de debate variadas: Políticas activas en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, terapias y abordaje clínico, reflexiones sobre el modelo de atención centrada en la persona, la seguridad en nuestros mayores, etc… Además y en vistas al éxito obtenido el año pasado se habilitarán varios puntos de encuentro en el que las empresas del sector SILVER podrán exponer sus productos, además de potenciar sus propias bolsas de empleo mediante entrevistas concertadas con trabajadores y profesionales del sector”, exponía este jueves en la rueda de prensa de presentación el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, al que le acompañaba el director general de Caja Rural, Cipriano García, y también Ana Sánchez, como miembro del comité organizador del congreso.

Según explicaba la propia Sánchez, “ha costado mucho sacar el congreso adelante” por las circunstancias del coronavirus, pero finalmente serán 50 expertos los que participen en este congreso al que de momento ya se han inscrito más de 340 personas. Igualmente, desvelaba que de los tres comités que habrá en el congreso, destaca el comité científico integrado por 118 académicos y profesionales docentes de algunas de las mejores universidades del planeta. Además, detallaba que el congreso se articulará en cuatro grandes áreas: clínica, de atención, gereotecnológica y jurídica, y a partir de ahí habrá otras áreas complementarias relacionadas con la comunicación, las fuerzas de seguridad y los colectivos sociales.

Por su parte, el director general de Caja Rural, Cipriano García, felicitaba a la Diputación por impulsar este concepto de Silver Economy en Zamora: “Son proyectos, como el de la Biorrefinería en Barcial o el de Laten en Vilabrázaro, importantes para generar empleo y riqueza en la provincia. Nuestra disposición es siempre positiva y ayudaremos a todos los que se acerquen aquí a generar riqueza y puestos de trabajo. Debemos intentar aprovechar todas las sinergias que favorezcan a Zamora. Y tampoco podemos perder de vista la industria hidroeléctrica. Con el cambio de normativa habrá otra oportunidad importante de desarrollo de generar sinergias positivas y habría que aprovechar las posibilidades que en la medida de los recursos seamos capaces de usar entre todos para cambiar la trayectoria negativa de la población con industrias limpiar, no contaminantes. Una provincia virgen como la nuestra hay que aprovecharla”, exponía el máximo dirigente de Caja Rural de Zamora, que también colabora en este congreso aportando los premios a las mejores comunicaciones científicas.

Pulsa aquí para ver el programa completo del congreso.

Comentarios