Descartan que el aumento de casos en Zamora tenga relación con el récord de positivos en el norte de Portugal

Así lo confirmó la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 Casado
Casado

 La incidencia de la provincia de Zamora es una de las que más preocupa a Sanidad, tal y como afirmó la propia consejera, Verónica Casado, al término del Consejo de Gobierno del pasado jueves. En este sentido Casado explicó todos los temas que se trataron en el Consejo Interterritorial de Salud Pública, celebrado recientemente.

En dicho Consejo estuvo presente la ministra de Sanidad de Portugal con la que “compartimos la situación epidemiológica" aseguró la consejera al tiempo que confirmó que ni Zamora ni Salamanca se han visto afectados por el alto número de casos del norte de Portugal”.

A tenor del preocupante incremento de casos en la provincia "se sopesan muchas hipótesis" por parte de Sanidad, pero se desconoce el motivo "como tantas otras cosas que nos gustaría saber del modo de atención del coronavirus", tal y como destacó Verónica Casado.


Pese a ello, desde la consejería de Sanidad "se está trabajando" para paralizar este aumento de contagios y mitigar el avance del virus en la provincia que deja ya un difícil panorama en cuanto a fallecidos y la ocupación hospitalaria. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído