Movilla: “Vamos a tratar de estar preparados para todas las variantes que tiene el Celta B”

De cara al próximo encuentro contra el Celta B, David Movilla afirma que, aparte de Asiel que sigue recuperándose de su lesión y de la sanción de Piña, “del resto tenemos alguna duda todavía”.

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 11 19 at 18.19.07
WhatsApp Image 2020 11 19 at 18.19.07

Lo que más destaca el técnico del rival, es que “como todo filial, son jugadores con un buen presente y un extraordinario futuro. Concretamente en el filial del Celta hay 14 jugadores internacionales en categorías inferiores”, y añade: “Además cuatro o cinco jugadores que están alternando el primer equipo, algunos de ellos con muchos minutos, y son jugadores con mucha calidad, con condición y con ritmo”.

Para Movilla, la clave para traerse a casa los tres puntos estaría en “marcar el ritmo del partido que nos interese. No obstante sabemos que nos enfrentamos a un rival con una versatilidad importante a nivel ofensivo, que manejan diferentes estructuras, y vamos a tratar de estar preparados para todas las variantes en el juego que ellos tienen que son muchas a nivel colectivo y a nivel individual”.

Al técnico bilbaíno no le sorprende el actual penúltimo puesto del Celta B: “Es que tener de referencia mirar la clasificación en la jornada cuatro me parece muy ingenuo, desde mi punto de vista, porque no dice nada. Por lo tanto para mí es un equipo con un potencial enorme y con grandes futbolistas, que ha alternado buenos encuentros con otros no tan buenos, al igual que nosotros”.

Movilla no le da ninguna importancia a que en esta ocasión el encuentro se celebre a las 12 de la mañana: “Nos modifica un poquito las rutinas, pero ya entrenaremos allí en Vigo al llegar y haremos una activación por la mañana antes de desayunar, pero nada que sirva de justificación o de excusa. Este equipo trata de adaptarse a todas las situaciones y esa es una más”.

A Movilla no le ha sorprendido el buen nivel que están dando jugadores como Parra, Juanan o Vallejo en su debut en Segunda B: “Lo que manifiestan en el campo es lo que son cada día entrenando. Entiendo este deporte como algo colectivo, no solo ellos, sino otros compañeros también están brillando porque el equipo brilla”. Y añade: “Cada jugador es su mejor versión porque el equipo le ayuda a manifestarla. No se puede disociar el buen rendimiento individual del colectivo ni al revés”.

El entrenador del Zamora percibe “que todo el mundo está ilusionado con este equipo por los resultados y por lo que transmite, que para mí es más importante. A mí me hace estar orgulloso de lo que muestra pero también estaría igual de orgullo si lleváramos cero, uno o dos puntos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído