El CD Coreses, entre los equipos de Regional de Aficionados que pide aplazar el inicio liguero

Los zamoranos disputarán la primera jornada como está estipulado, pero pidió formalmente a la Territorial que se aplazara el inicio liguero.

 DGfJffLXoAALgWb
DGfJffLXoAALgWb

Este fin de semana arranca la Regional de Aficionados y lo hace con cuatro equipos zamoranos inmersos en ella: el CD Villaralbo, el CD Benavente, la UD Bovedana y el CD Coreses. De esos cuatro equipos, únicamente el Coreses se ha unido a la petición del San Agustín para aplazar el inicio de liga.

En concreto, según desvela El Norte de Castilla, ocho clubes de Palencia, Burgos, Zamora, Soria y Valladolid - San Agustín Valladolid, Universitario, Coreses, San Esteban de Gormaz, Abejar C.F., Castilla-Palencia, Polideportivo Salas y Villamuriel y el Navega de Salamanca que lo hizo anteriormente- han solicitado por escrito a la Federación de Castilla y León de Fútbol que suspenda el inicio de la competición en Regional Aficionados hasta que no se den las condiciones necesarias para preservar la salud de los jugadores como consecuencia de la pandemia.

Según el periodista Eloy de la Pisa, la Federación ha respondido señalando que entiende su postura, pero que hay que respetar el deseo de quienes sí desean competir y les anuncia que si se retiran se les devolverá el dinero de la fianza y de las fichas y no se les aplicará sanción alguna, aunque la próxima temporada competirán en la categoría en la que estaban en la temporada 2019-20.

Zamora24horas se ha puesto en contacto con representantes del CD Coreses y explican que efectivamente apoyaron esta petición del San Agustín, de aplazar el inicio liguero ante las circunstancias sanitarias existentes. No obstante, explican que aunque esa sea su petición, si la liga finalmente empieza este fin de semana, como está previsto, saldrán a competir dentro de la ‘normalidad’ existente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído