El sector Aéreo y Servicios Turísticos, así como el subsector de Agencias de Viajes de CCOO, sus secciones sindicales más representativas y los delegados de los comités de empresa presentes en el territorio español, se reunieron la pasada semana para coordinar las acciones y para hacer público su posición sobre la situación actual.

En primer lugar, solicitan al Gobierno central que prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector mientras dure la situación actual, con la movilidad restringida.

Asimismo, piden al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que agilice las ayudas económicas a las personas afectadas por los ERTE o medidas alternativas.

Por otro lado, piden que las ayudas comprometidas con el sector a través de las organizaciones patronales no se destinen solo a salvar a los grandes negocios, a la vez que consideran que es necesario realizar un mayor esfuerzo desde las administraciones para ayudar a las pequeñas empresas familiares, cooperativas, personas autónomas o pymes.

Comentarios