lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

El Museo de Semana Santa amplía su patrimonio artístico de la mano de FUNDOS

El Museo de Semana Santa amplía su patrimonio artístico de la mano de FUNDOS
El Museo de Semana Santa amplía su patrimonio artístico de la mano de FUNDOS

Ocho nuevas obras pasan a formar parte de la exposición permanente del Museo de Semana Santa. 

El Museo de Semana Santa ha acogido este viernes la firma del convenio de colaboración de la Fundación Obra Social de Castilla y León y la Junta Pro-Semana Santa de Zamora para la cesión de varias obras de arte que estarán expuestas en centro artístico.

En el acto se han presentado las ocho obras de la cesión. Un patrimonio formado por tres cruces, un lienzo al óleo, dos bustos, una virgen y la escultura ‘Barandales’ de Ricardo Flecha Barrio que renueva la cesión. La presidente de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha aprovechado su intervención para agradecer la cesión por parte de Fundos, "a la espera de que estas obras puedan lucir en todo su esplendor en el futuro Museo de Semana Santa. 

Por su parte el director general de la Fundación Fundos, José María Viejo señalo que: “Es una gran satisfacción poder contribuir a un proyecto de la talla del Museo de Semana Santa de Zamora. No solo es uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de Zamora, sino también de España. La Semana Santa es un referente incuestionable en el ámbito de la cultura, el turismo y  la vivencia religiosa de ese momento del calendario litúrgico”.

El patrono de la fundación por la provincia de Zamora, Eloy Tomé, aseguro que "como ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de estas obras" y que sin duda se trataba de una cesión "que será muy disfrutada por los visitantes al museo".

IMG 4329 (Copy)



Comentarios
Lo más