Zamora registra 123 nuevos casos de coronavirus este viernes

El último parte remitido por Sanidad refleja 123 nuevos casos de coronavirus en Zamora 

 Coronavirus casos calle
Coronavirus casos calle

La consejería de Sanidad informa en su parte diario de la evolución del coronavirus en Zamora. En las últimas horas se han notificado 123 nuevos casos. Con esta nueva actualización el total de casos asciende a 7.502 de los cuales 7.123 han sido detectados mediante prueba PCR.

Además de esos 123 nuevos positivos, cinco se corresponden a pacientes cuya PCR positiva se ha realizado en las últimas 24 horas, mientras que los 118 restantes corresponden a casos recientes.

Una nueva jornada de subida de casos que viene acompañada del mal balance de las últimas horas que dejan seis fallecidos más. En el Complejo Hospitalario se han notificado cuatro víctimas mortales en las últimas 24 horas, a los que se suman dos decesos más en las residencias de la provincia

En el apartado de brotes también se refleja el imparable avance del virus en la provincia. Sanidad ha detectado un nuevo brote en Zamora, lo que eleva el total de focos activos hasta los 53, con un total de 47 casos relacionados. 

Pese a que las noticias más positivas lleguen cada día de la mano de las altas, este viernes se vive una ralentización de pacientes covid recuperados con solo nueve altas en las últimas 24 horas. Un dato que a priori puede parecer elevado, pero no si se compara con la media de veinte altas diarias del resto de la semana. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído