miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Namdy y Canda, listos para debutar con el CB Zamora

Namdy y Canda, listos para debutar con el CB Zamora
Namdy y Canda, listos para debutar con el CB Zamora

Podrían tener sus primeros minutos este domingo ante Algeciras en el Pabellón Municipal Ángel Nieto.

Saulo Hernández ya tiene a toda su plantilla al completo. Esta semana llegaban a Zamora los dos jugadores americanos que llevaban varias semanas realizando los trámites pertinentes para poder abandonar su país y recalar en España. Namdy Okonkwo y Bryce Canda ya forman parte del roster del CB Zamora y este domingo podrían tener sus primeros minutos en el Ángel Nieto ante Algeciras. Eso sí, el técnico blanquiazul reconocía este viernes que de momento no han entrenado con oposición y llevan parados desde marzo, por lo que en caso de debutar, su debut podría ser testimonial.

“Hace una semana hablábamos de que Bryce estaba más cerca y que lo de Namdy tardaría más, pero se han dado las circunstancias para que estén aquí ya esta semana y estamos encantados. Se han cuidado estos meses y han hecho el trabajo que tenían que hacer estos meses, aunque no juegan desde el mes de marzo. Están en buena forma, el domingo estarán en el banquillo y en caso de que lo estimemos oportuno estarán disponibles”, reconocía Saulo Hernández, que pedía respetar al resto de jugadores que llevan desde el principio en el equipo: “Hay que valorar el trabajo de los jugadores que llevan desde el inicio con un balance de 3-2 y dando muy buenas sensaciones”.

El propio Saulo Hernández cree que tanto Canda como Namdy son dos jugadores que deben “destacar” en la categoría, apuntando a que Canda debe ser importante en la anotación y Namdy en su juego por encima del aro: “Me agrada mucho contar con esta variedad de situaciones y ahora tengo ganas de pasar con ellos dos o tres meses entrenando para alcanzar el máximo nivel del conjunto”.

El primero en tomar la palabra fue Canda, que tras explicar los “duros” que han sido estos meses sin jugar, reconocía que siente que puede tener un rol importante dentro del equipo: “El año pasado creo que nos cortaron con la sensación de que nos quedaban cosas por demostrar, estuve muy a gusto en Zamora y por eso quise volver aquí. Creo que al conocer ya al club y lo que quiere el entrenador sí que considero que puedo ser un jugador con un rol importante en el vestuario, de liderazgo y de ejemplo para mis compañeros. Estoy dispuesto a hacerlo y vengo con esa motivación”, reconocía el exterior americano.

Por su parte, Namdy Okonkwo exponía lo que puede aportar en Zamora en esta tercera etapa en la capital del Duero: “La idea que tengo es que ahora ya conozco bien a Saulo, por eso intentaré que no sea él el que me empuje en cada entrenamiento a dar el máximo, sino ser yo el que lo muestre al resto de compañeros, para ser un ejemplo más para ellos. Pondré todo de mi parte para conseguirlo”, finalizaba.

Comentarios
Lo más