miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

Cargos del PSOE en Zamora participan en un curso de formación online sobre Presupuestos Municipales

Cargos del PSOE en Zamora participan en un curso de formación online sobre Presupuestos Municipales
Cargos del PSOE en Zamora participan en un curso de formación online sobre Presupuestos Municipales

Alcaldes, Portavoces Municipales y Concejales del Partido Socialista de Zamora y Castilla y León participan en la jornada telemática formativa vía ZOOM organizada por el PSOE-CyL con la intervención de la Vicesecretaria General Virginia Barcones.

Alcaldes y Concejales del PSOE de Zamora y de Castilla y León participaron en la tarde noche de ayer Viernes en el Curso de Formación Online Avanzado de Gestión Económico Financiera organizado por la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE-CyL en un momento en el que en la mayoría de los ayuntamientos se están elaborando o tratando los presupuestos para el próximo ejercicio 2021.

En la jornada formativa del PSOE-CyL a través de la plataforma telemática ZOOM han participado regidores y ediles socialistas de la provincia de Zamora coordinados desde la Sede por el Secretario de Organización y Portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado, los miembros del a Comisión Ejecutiva Provincial Ana García y Eduardo Rodríguez y el Técnico Daniel Galán.

El Curso Avanzado de Gestión Económico Financiera ha sido inaugurado por el Secretario de Formación del PSOECyL, Fernando Vegas, para a continuación intervenir como ponente la Vicesecretaria General y Viceportavoz Grupo Parlamentario Socialista Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha disertado sobre Presupuestos Municipales, modificaciones presupuestarias, operaciones y procedimientos en la gestión y ejecución de créditos de ingresos y gastos.

Barcones también abordó otras cuestiones como la liquidación del presupuesto, el remanente de tesorería, la cuenta general y el control y fiscalización. El Secretario de Formación del PSOE de Soria y experto en la temática, Carlos Lafuente, también intervino como ponente en la jornada formativa telemática.

Precisamente es este aspecto el que ha valorado el Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado, porque la plataforma ZOOM permite participar en directo a Alcaldes, Portavoces y Concejales de toda Castilla y León, de toda la provincia de Zamora, en jornadas formativas de especial relevancia como la de ayer Viernes, dedicada a los Presupuestos Municipales y la gestión económico financiera de los ayuntamientos.

Va más allá el Secretario de Organización de los socialistas de Zamora al señalar que este nuevo formato de trabajo online a través de plataformas con software de videotelefonía como ZOOM hace posible que regidores, ediles, militantes y vecinos de provincias con un gran número de núcleos dispersos de población como es el caso de la provincia o de la comunidad de Castilla y León, estén interconectados para abordar y debatir sobre los asuntos de interés sin necesidad de desplazarse.

“Siempre y cuando, claro está, que la calidad de los servicios y señal de telefonía móvil e internet permitan la conexión con la plataforma. Algo que, afortunadamente, parece que va resolviéndose tras conocerse ayer Viernes la Resolución definitiva de la convocatoria del PEBA – NGA 2020 por la que el Gobierno de España financia la extensión de la banda ancha en 114 nuevas localidades zamoranas con 2,7 millones de euros de ayudas para una inversión total de 8 millones de euros”. “Aún así -lamenta Eduardo Folgado- todavía quedan muchas comarcas y pueblos de la provincia a los que todavía no llega internet”.

Para el PSOE de Zamora la experiencia de las plataformas de videotelefonía está siendo una “pequeña revolución” en el formato habitual de reuniones y jornadas presenciales hasta este año 2020 en el que casi desde el inicio de la pandemia en el mes de Marzo han sido sustituidas en una buena parte por videoconferencia.

Por ello una de las apuestas del PSOE en la provincia de Zamora está siendo y será fortalecer las reuniones formativas, de grupos institucionales y orgánicas a través de videoconferencias grupales mediante el uso compartido de pantalla y la utilización de complementos de los distintos programa con ventajas como la multi participación a distancia, la inmediatez o la economía de costes y tiempos de desplazamiento.

“El Curso Online Avanzado sobre Gestión Económica Financiera celebrado ayer Viernes ha propiciado un amplio debate sobre aspectos técnicos de los Presupuestos Municipales que tendrá su continuidad en un amplio abanico de asuntos” concluye Folgado.

Comentarios
Lo más