miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

Convocadas 31 plazas de secretarías de ayuntamientos en la provincia de Zamora

Convocadas 31 plazas de secretarías de ayuntamientos en la provincia de Zamora
Convocadas 31 plazas de secretarías de ayuntamientos en la provincia de Zamora

El Procurador del Común ya señaló el déficit de secretarios en los pequeños municipios.

Arrabalde, Ayoó de Vidriales, Camarzana de Tera, Coomonte, Cubo de Benavente, Morales de Valverde, Quiruelas, Santa María de la Vega y Villanueva de las Peras, son 9 de las 31 plazas de secretarías de Ayuntamientos que ha convocado en la provincia la Dirección General de la Función Pública. Un concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Junto a estas 9 plazas de la comarca de los Valles de Benavente se vienen a sumar en la provincia el resto, hasta 31, en Almaraz de Duero, Arcenillas, Asturianos, Cañizal, Carbajales de Alba, Cotanes del Monte, Espadañedo, Ferreras de Arriba, Gallegos del Río, Hermisende, La Hiniesta, Pajares de la Lampreana, Pedralba de la Pradería, Rábano de Aliste, Roelos de Sayago, Rosinos de la Requejada, Torregamones, Valcabado, Vezdemarbán, Villafáfila, Villalobos y Villarrín de Campos.

Desde la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha fijado un plazo de quince días hábiles tras su publicación en el BOE el lunes.

En todos los casos de puestos convocados se refieren a agrupaciones de Ayuntamientos para el sostenimiento del puesto de secretaría en común. En una buena parte de ellas, los municipios llevan meses sin poder contar con un técnico municipal para los trámites. Una circunstancia que ha obligado a los alcaldes a solicitar ayuda ante el servicio de asistencia a municipios de la Diputación y a la propia Junta de Castilla y León.

Recientemente el Procurador del Común, también ante las quejas presentadas por alcaldes, ha pedido que se habilitaran más plazas debido al déficit de secretarios en los pequeños municipios. En algunos casos, la falta de cobertura del puesto de secretaría perjudicaba gravemente al normal funcionamiento de la administración local, sobre todo porque se confiere «un incumplimiento de las obligaciones legales impuestas a las entidades, siendo su causa la falta de cobertura del puesto de secretaría», ha señalado al respecto el Alto Comisionado de las Cortes de Castilla y León.

Foto y texto: Benavente Digital.

Comentarios
Lo más