Clara derrota del Caja Rural en un mal partido ante La Flecha

Los zamoranos tan solo estuvieron en el encuentro durante los primeros compases del choque, tras eso, la Flecha se mostró mucho más sólido y venció de forma clara por 56-75.

 Caja Rural Virgen de la Concha la Flecha
Caja Rural Virgen de la Concha la Flecha

No regresó bien el Caja Rural Virgen de la Concha a la competición después de la jornada de descanso. La escuadra aurinegra había marcado el encuentro ante La Flecha como clave ante el duro calendario que le espera a partir de ahora y viendo que los vallisoletanos no habían iniciado el curso con excesiva solidez. Pero el partido, en el que la victoria se antojaba factible aunque ni mucho menos fácil, se convirtió en una pesadilla.

Tan solo hubo igualdad en los primeros minutos, cuando equipos se equilibraban en el tanteador. Pero ya desde ahí se vio a un Virgen de la Concha Caja Rural muy errático en el ataque, espeso en la circulación y en una tarde aciaga en el acierto en el lanzamiento. Por su parte, La Flecha fue de menos a más en el inicio y los triples del ex CB Zamora Dani García despertaron a su equipo para irse al final del primer cuarto con una ventaja de 12-17.

La distancia no era especialmente hiriente, pero las buenas sensaciones de la flecha se corroboraron en el segundo parcial, y por el contrario, la escuadra de Vicente González no encontraba el ritmo adecuado de partido. Los locales se mostraban incómodos en su juego de ataque y la prueba fue que en el segundo cuarto tan solo hicieron 10 puntos. Al descanso, el marcador reflejaba un 22-39.

La reacción tampoco llegó tras el descanso. La Flecha no rebajó su ritmo y endosó a los zamoranos otro doloroso 11-21 para dejar el partido prácticamente encarrillado. Para entonces, Martín y Merlo eran los mejores de los vallisoletanos, mientras que por el Caja Rural Juanma Robles era un náufrago en la anotación. Era un Robles contra el mundo.

Solo fue en el último parcial, con todo decidido y con La Flecha jugando mirando al marcador, cuando la escuadra de Vicente González fue capaz de maquillar el resultado con un parcial de 23-15. Un parcial que le permitió llevar el marcador final a menos de veinte puntos de diferencia, con el definitivo 56-75.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído