El aumento de hospitalizados coloca al Virgen de la Concha como el tercer hospital de la Comunidad con mayor presión en planta

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante

0 Comentarios

 Hospital virgenconcha asistencial 5
Hospital virgenconcha asistencial 5

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira, pero este domingo las cifras reflejan un nuevo incremento de la ocupación en el Complejo Asistencial de Zamora. Unos registros que vuelven a colocar a este como el tercero más castigado de la Comunidad en la zona de planta.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante, aunque algo menos que estos días pasados, puesto que este sábado cuenta con un 75% de ocupación en planta y está en estos momentos está por detrás únicamente de Salamanca y El Bierzo. Por su parte, tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 68%, situándose en este caso por detrás de los hospitales de Salamanca y el Río Hortega de Valladolid.

Del total de ocupación en planta, el 42,67% pertenece a enfermos Covid, con un total de 127 pacientes ingresados, uno más que ayer, de los cuales 122 son casos confirmados y otros cinco permanecen como sospechosos.

Así, de las 437camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 298 están ocupadas en estos momentos, si bien 127 del total están ocupadas por pacientes COVID.

Por su parte, la situación en la UCI no es más alentadora. En las últimas horas se mantienen 11 camas ocupadas de las 20 habilitadas, lo que supone el 55%. El peor dato es que 10 de esas 11 camas ocupadas en la Unidad de Críticos en estos momentos pertenecen a enfermos Covid, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído