Mapa del coronavirus en Zamora: Nueve zonas básicas de la provincia vuelven a ver empeorar sus datos

Los peores datos se registran en el Virgen de la Concha, con 16 PCR positivas más.


0 Comentarios

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 20 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y en nueve de ellas se experimenta un aumento de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Tábara, Aliste, Sayago y Carbajales de Alba a las que en los últimos días se ha unido Alta Sanabria.

Los puntos positivos de la jornada son Alcañices, que se mantiene en verde al no detectar casos durante los últimos siete días, Villarrín, que no ha registrado ningún caso nuevo desde ayer y Carbajles de Alba, con un único caso.

La preocupación es mayor en las nueve zonas en las que ha empeorado la situación; en concreto se han detectado nuevas PCR positivas en Alta Sanabria, Mombuey, Villalpando, Zamora Norte, Corrales del Vino, Toro, Virgen de la Concha y Parada del Molino. Especialmente es relevante el repunto de casos en el Virgen de la Concha, con 16 nuevas PCR positivas agregadas en las últimas horas. También llama la atención de Alta Sanabria, que con una nuevas PCR positivas ya suma 4 casos para irse a una incidencia de 49,32 por cada 10.000 habitantes.

Por zonas básicas de salud, los 460 contagios en los últimos siete días, 5 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 94) quedan así:

Alta Sanabria: 4 (1 PCR positiva más)

Puebla de Sanabria: 4 

Mombuey: 3 (1 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 3 

Benavente Norte: 23 (tres casos menos)

Benavente Sur: 39 (cinco casos menos)

Villalpando: 9 (1 PCR positiva más)

Camarzana de Tera: 15 (ocho casos menos)

Villarrín: 0 (un caso menos)

Tábara: 2 (dos casos menos)

Alcañices: 0

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 35 (seis PCR positivas más)

Zamora Sur: 24 

Corrales del Vino: 6 (2 PCR positiva más)

La Guareña: 11 (un caso menos)

Toro: 18 (1 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 27 (un caso menos)

Virgen de la Concha: 76 (16 PCR positivas más)

Parada del Molino: 70 (2 PCR positivas más)

Santa Elena: 42 

Puerta Nueva: 48 (cuatro casos menos) 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído