miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

Sánchez reconoce que España contará con 13.000 puntos de vacunación contra la Covid-19 y que se seguirá una única estrategia

Sánchez reconoce que España contará con 13.000 puntos de vacunación contra la Covid-19 y que se seguirá una única estrategia
Sánchez reconoce que España contará con 13.000 puntos de vacunación contra la Covid-19 y que se seguirá una única estrategia

Se distribuyen según criterios poblacionales 

El presidente del Gobierno de España ha hablado este domingo tras la reunión del G20 en la que él mismo ha participado. Pedro Sánchez ha explicado que la sociedad española no puede “bajar la guardia” en estos momentos frente a la Covid-19, destacando la actuación de los ciudadanos en estos meses. Asimismo, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes.

Pedro Sánchez ha expresado sobre la vacuna de la enfermedad que Europa ha firmado un contrato para la adquisición de 1.200 millones de dosis ampliables, de las cuales el 10% llegarán a España siguiendo los criterios de reparto por porcentaje de población.

"El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación", ha explicado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa. El presidente del Gobierno ha indicado que "una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año". 

“Contamos con una gran cadena logística” para hacer frente a este plan, ha aclarado, reconociendo que habrá 13.000 puntos de vacunación repartidos por toda España y expresando la gran capacidad que tiene el país para proceder en estos. Y es que el propio Pedro Sánchez ha aclarado que cada año se realizan diez millones de vacunaciones contra la gripe común y en este 2020, en tan solo ocho semanas, se han realizado catorce millones.

El presidente del Gobierno ha explicado que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen "expertos de las CC.AA., del Consejo Interterritorial o de bioética".

NAVIDADES DIFERENTES

El presidente del Gobierno ha reconocido que las próximas Navidades "van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre", y ha indicado que el Consejo Interterritorial está trabajando ya en una planificación específica de "una Navidad que va a ser distinta, pero segura".

"Este año tendremos que permanecer a la distancia de nuestros seres queridos en vez de abrazarlos. La prioridad debe ser evitar una tercera ola", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha indicado que el estado de alarma funcionó en la primera ola "y está funcionando en esta segunda ola". Además, ha avanzado de que mañana la incidencia acumulada del Covid-19 estará por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Comentarios
Lo más