sábado. 05.12.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

La peor versión del Innova Chef sale del paso y logra quedarse con un triunfo sufrido

La peor versión del Innova Chef sale del paso y logra quedarse con un triunfo sufrido
La peor versión del Innova Chef sale del paso y logra quedarse con un triunfo sufrido

La visita de la UDEA Algeciras sirvió para que el CB Zamora comenzase a dar cabida dentro del esquema a dos piezas vitales del curso pasado como fueron Canda y Okonkwo. Sin embargo, a pesar de tener como rival al colista del grupo, los zamoranos jugaron su peor partido de la temporada y estuvieron por debajo durante gran parte del mismo.

A priori podía parecer una tarde tranquila para el CB Zamora en casa. Los locales recibían a un UDEA Algeciras que se encontraba en el último puesto de la tabla y sin conocer la victoria en esta 2020/2021. Además, los aficionados zamoranos, que no pudieron acudir al Ángel Nieto a causa de las restricciones, sabían que era la tarde para volver a ver con la camiseta de su equipo a Canda y Okonkwo.

Pero los andaluces dieron la sorpresa desde el primer minuto. El equipo local estuvo por delante con un momentáneo 3-2, pero a partir de ese momento llegaron los peores minutos del Innova Chef este curso. Los de Saulo Hernández estuvieron espesos de cara al aro y con menor ritmo que su rival al confeccionar jugadas y abrir espacios. Las circunstancias fueron aprovechadas por el Algeciras, quien se puso por delante y cerró el primer cuarto con un escueto 18-20 para sus intereses. Corta ventaja, entre otras cosas, dada por un doble tapón de Okonkwo que además recogió algún que otro rebote bajo su canasta.

El segundo asalto no fue mejor, y es que en los primeros minutos del segundo cuarto el cuadro local siguió por debajo de su nivel. A falta de tres minutos y medio por jugarse para el descanso, los locales únicamente habían sumado cuatro puntos frente a los 13 del rival, lo que ponía cuesta arriba un encuentro donde Libroia parecía ser el único enchufado en la anotación. El italoamericano se fue a los 11 puntos personales, teniendo por detrás a Mendicote con cinco. Por su parte, el Algeciras encontraba la canasta por igual, teniendo un reparto anotador muy coral que obligaba al CB Zamora a multiplicar esfuerzos.

El porcentaje de acierto reflejó la situación con contundencia, mostrando a un Innova Chef tanto en lanzamientos de dos como de tres por debajo de cincuenta por ciento. Así se llegó al descanso, con la peor imagen de unos zamoranos que, pese a todo, mantuvieron la cara y se quedaron con un 30-35 que daba esperanzas para un posible cambio de rumbo.

El rumbo terminó cambiando en el tercer cuarto. Los zamoranos salieron a por todas y además se encontraron con un UDEA Algeciras que tenía una marcha menos que en los veinte minutos anteriores.

Libroia siguió comandando a los suyos, dirigiendo el juego y penetrando hacia canasta en varias acciones que tuvieron buen resultado. Además, Sergi Costa ponía por delante a los suyos con la canasta del 40-39 a los cinco minutos después de estar desde los primeros instantes del partido por detrás.

La calidad salió a relucir a partir de ese momento, estando el equipo más suelto. Y con menos presión los de casa volaron. Todos los minutos pasados quedaron en el olvido y el equipo logró ponerse por delante con once puntos de ventaja. Finalmente el tercer cuarto terminó con un 56-48 que reflejaba el cambio de tendencia del encuentro.

En la primera jugada elaborada del rival obligaron a este a agotar la posesión, lanzando con un defensor encima y quedando en nada. Pero el Algeciras siguió apretando y se puso a cuatro puntos aprovechando las imprecisiones en ataque del Innova Chef.

Los ataques siguieron siendo errores, fallándose un tres contra uno cuando todo parecía de cara y que daba oxígeno al contrincante. Ortega puso todo patas arriba con un triple que se transformaba en el 59-57 en el marcador. En esta situación tuvo que salir al paso Okonkwo machacando el aro gracias a una asistencia de Libroia.

El equipo empezó a desarrollar más las jugadas para no dar más ventajas al rival, buscando espacios y en una de esas aparecieron Molins y Costa con sendos triples que sirvieron para que el Innova Chef se fuese nueve puntos por encima. El rival lo intentó pero el CB Zamora ya no levantó el pie del acelerador y a cada golpe respondió rápidamente. Así se llegó a un final donde los zamoranos se impusieron por 73-70 después de enseñar su peor cara del curso.

Comentarios
Lo más