jueves. 21.01.2021 |
El tiempo

La Biblioteca Pública programa varias actividades por el Día Contra la Violencia de Género

La Biblioteca Pública programa varias actividades por el Día Contra la Violencia de Género
La Biblioteca Pública programa varias actividades por el Día Contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el miércoles 25 de noviembre, la Biblioteca Pública de Zamora recibe a la narradora y especialista en Literatura Infantil y Juvenil Isabel Benito, con dos sesiones para diferentes públicos.

A las 18.00 h, para familias con niños a partir de 4 añosA la silla la reina, cuantos viejos que cuentan algo nuevo e historias nuevas que no nos dejarán salir de la biblioteca como si no hubiera pasado nada, porque en esta sesión van a pasar muchas cosas.

A las 19.30 h, para público adultoMujeres de carne y cuento, una selección de historias con un denominador común: sus protagonistas son mujeres que nos aportan una mirada diversa del mundo.

Ambas sesiones en Salón de actos de la biblioteca, con entrada libre hasta completar aforo, 35 plazas.

Isabel Benito. Licenciada en Filosofía, master en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil, estudios como Especialista en Libros y Literatura Infantil: producción, usos y recepción por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comenzó en 2002 desarrollando su labor profesional en la empresa Fabularia, donde realizó labores bibliotecarias y proyectos de animación a la lectura. Allí tuvo sus primeras experiencias como narradora afrontando toda clase de públicos y proyectos. Trabajó para editoriales con las que recorrió con el cuento y la narración oral numerosos centros escolares de la mitad norte de España. En octubre de 2007 pasa a formar parte del equipo de Librerías Oletvm y por su versatilidad se hace pronto con el oficio y las mil tareas propias de una librería. En el año 2008 funda, junto con Diana Sanchís, la empresa cultural Saltalarana, desde la que se dedican a diseñar y desarrollar toda clase de proyectos culturales relacionados con la lectura y la literatura.

Actualmente colabora con entidades públicas y privadas en el diseño y elaboración de programas culturales. Uno de sus últimos proyectos es el Festival LINA (Libros y Naturaleza), desarrollado en los años 2019 y 2020 en el PRAE de la Junta de Castilla y León (http://praecyl.es/actividad/lina-2020).

Unnamed


Comentarios
Lo más