​Las multas por no llevar mascarilla no cesan en Zamora

El número de denuncias es similar a la semana anterior a pesar de que la provincia se pone a la cola de Castilla y León la última semana

 Policia nacional santa clara 2
Policia nacional santa clara 2

Las multas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria no cesan en la provincia de Zamora a pesar de ser la provincia con menor número de denuncias durante la última semana.

Así, el número de denuncias desciende de las 28 interpuestas la semana pasada, hasta las 24 que se han notificado en los últimos siete días.

Este cambio hace que Zamora se coloque a la cola de la comunidad en cuanto a denuncias. Y es que este descenso contrasta con las 108 denuncias de Salamanca, liderando las incidencias.

La mayoría las multas han sido impuestas por la Guardia Civil cuyo radio de acción se encuentra en el terreno de la provincia. Esta semana la Policía Nacional ha interpuesto nueve denuncias, mientras que la Guardia Civil las 15 restantes, lo que deja ver que el cumplimiento de la norma es menor en el territorio provincial.

Estos datos reflejan que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple menos en el medio rural que en la propia capital, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa, aunque también más complicados de detectar los comportamientos incívicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído