Denuncian la precariedad en Correos y reclaman más contrataciones para hacer frente al Black Friday y Navidad

Piden 12.000 nuevos contratos de refuerzo

0 Comentarios

Moto de correos en Zamora.
Moto de correos en Zamora.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, advierte de que un 18,5% de las 3.421 plazas ofertadas por Correos, de las que hoy se abrió el plazo de inscripción, corresponden a jornadas a tiempo parcial.

Se trata de una situación inédita, que ha empezado a producirse en los últimos dos años, con contratos que en muchos casos son de 4 horas con sueldos que no llegan a los 500 euros. Para CSIF, es inviable que una persona que lleve opositando varios meses opte a este tipo de contratos, que no permiten tener un nivel de vida digno y por tanto, no se pueden asumir en una empresa pública como Correos.

Esperamos que este consejo de administración cambien la política de contratos precarios y apueste, como siempre se ha hecho, por contratos  a tiempo completo. A esta situación hay que sumarle el inminente inicio de la campaña de Navidad y el Black Friday. CSIF ha reclamado 12.000 nuevos contratos de refuerzo para hacer frente al incremento de paquetería, que en estas fechas suele ser del doble de lo habitual y que previsiblemente se incrementará aún más por la pandemia.

Sn embargo, a día de hoy, Correos no ha informado a los sindicatos del número de refuerzos previstos, cuando normalmente a estas fechas las plantillas conocían los contratos que se van a llevar a cabo para afrontar el volumen de trabajo, aproximadamente entre los 3.000 y 4.000.

Hay mucha preocupación en la plantilla. En Madrid, por ejemplo, se da la circunstancia de que las plantillas se encuentran mermadas entre un 30 y un 40 por ciento. Habitualmente, si en un distrito hay 30 carteros, en la actualidad nos encontramos con que hay 18-20 personas y así es imposible afrontar lo que se nos viene encima a lo largo del mes de diciembre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído