jueves. 21.01.2021 |
El tiempo

Consulta todos los actos programados con motivo del Día Contra la Violencia de Género en Zamora

Consulta todos los actos programados con motivo del Día Contra la Violencia de Género en Zamora
Consulta todos los actos programados con motivo del Día Contra la Violencia de Género en Zamora

La gerente del Sacyl, Monse Chimeno, dará lectura al manifiesto en un acto en el que se limita la asistencia a los representantes en el Consejo de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el próximo miércoles tendrá lugar en la Plaza Mayor de Zamora un acto institucional de rechazo contra esta lacra social, que contará con la participación de las distintas instituciones y entidades sociales y cuya organización corresponde por turno en esta ocasión al Ayuntamiento.

No obstante, debido a las circunstancias sanitarias que todos estamos sufriendo y ante la necesidad de adaptarse a las normas sobre distanciamiento, prevención y seguridad establecidas al efecto, en esta ocasión no se convocará la concentración ciudadana habitual y se ha optado por invitar específicamente a los representantes de las entidades y asociaciones que integran el Consejo Municipal de la Mujer, según manifiesta la concejala de Mujer e Igualdad del ayuntamiento de Zamora, Carmen Alvarez.

El acto institucional dará comienzo a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor con un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia de género. A continuación la gerente del Sacyl, Monserrat Chimeno, como representante del sector sanitario en la ciudad, dará lectura al manifiesto institucional que ha sido consensuado a nivel nacional por todas las entidades locales en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Y concluirá con la escenificación del poema "Hay Lágrimas" de la autora zamorana Encarna Prieto, musicalizado e interpretado por el grupo Huckelberry. Aunque solamente se ha invitado a este acto a un representante de cada colectivo social integrante del Consejo Municipal de la Mujer, la concejala de Igualdad asegura que "no debemos dejar pasar la obligación de denunciar públicamente y visibilizar el rechazo de todos a esta violencia".

También con motivo de esta conmemoración, desde el pasado sábado y hasta el día 25 la fachada principal del Ayuntamiento se ilumina por las noches de morado para contribuir a dar mayor viabilidad en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres; y desde la misma fachada municipal cuelga una gran pancarta contra la violencia de género. El jueves tendrá lugar en el Teatro Principal el espectáculo "Luces y Sombras. La turbulenta vida de Billie Holiday", con la participación musical de Suricato Morse y la interpretación de Elisa Encinas, en el que realizarán un repaso a la vida y obra de Billie Holiday interpretando algunas de las grandes canciones de su trayectoria musical y narrando las dificultades, abusos y violencia que sufrió a lo largo de su corta vida. Y desde la propia Concejalía de Igualdad se ha lanzado la campaña contra la violencia de género "Que la mascarilla no te impida ver el bosque", para seguir dando visibilidad a la lucha contra la violencia machista o la igualdad de derechos para la mujer.

Comentarios
Lo más