sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Detectan el principal foco de los brotes de coronavirus en Zamora

Detectan el principal foco de los brotes de coronavirus en Zamora
Detectan el principal foco de los brotes de coronavirus en Zamora

La delegada territorial, Clara San Damián, ha hecho un llamamiento a los zamoranos. 

Los bares cerrados, toque de queda a las diez y cierre perimetral de la comunidad, es el panorama de la provincia de Zamora que, pese a una ligera mejoría generalizada, los contagios no logran encadenar varios días por debajo de los cien nuevos casos. Con un panorama tan restrictivo, las autoridades sanitarias trataban de esclarecer el origen de los casos en la capital.

La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado confesó el pasado jueves que se desconocía la razón "exacta" del aumento de contagios en la provincia. Sin embargo, poco a poco parece esclarecerse cuál es el principal foco de contagios debido a los brotes en nuestras fronteras.

Se trata de un escenario que ocurre incluso sin salir de casa, ya que la Junta apunta a las reuniones familiares como el foco 'caliente' de los brotes en Zamora. Se trata de "un ámbito más distendido en el que nos quitamos las mascarillas, nos relajamos, pero el coronavirus no lo hace", tal y como destacó la propia Casado.

Ha sido este lunes cuando la delegada territorial, Clara San Damián tras la reunión del CECOPI, ha querido hacer un llamamiento a los zamoranos apelando al "confinamiento inteligente". "El problema lo tenemos en el ámbito familiar, en el entorno más cercano, y hay que limitarlo. De ahí surgen los brotes que ahora ocasionan más problemas”, subrayó la delegada.


Así, al inicio de una semana en la que comienza a verse una ligera mejoría, respecto a los últimos siete días, las autoridades apelan a la responsabilidad ciudadana ante una Navidad marcada ya por la pandemia. 


Comentarios
Lo más