Ciudadanos conoce las demandas de los colectivos de cara a la nueva Ley Residencial de Castilla y León

La formación naranja mantiene reuniones con SATSE, AESTE, ACALERTE y, mañana, con la plataforma de afectados de residencias

0 Comentarios

 Ciudadanos castilla y leon castaño residencias
Ciudadanos castilla y leon castaño residencias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha mantenido reuniones con los colectivos para conocer sus demandas y sus necesidades de cara al Proyecto de Ley de Atención Residencial de la Comunidad.

La formación naranja ha mostrado desde el primer momento su preocupación por el nuevo modelo residencial castellano y leonés, que garantice el bienestar y la bioseguridad de los usuarios. Un modelo capaz de responder a los retos que ha destapado la pandemia y que parte del análisis, también recogido en el Pacto de Recuperación de la Comunidad.

La primera reunión la mantuvo la portavoz de Cs en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidad en las Cortes, María Teresa Gago, con los representantes de SATSE, Beatriz Andrés y María Arranz; el pasado 16 de octubre para conocer las necesidades de un colectivo fundamental para la atención de las personas de edad. Al día siguiente, la también procuradora de la formación naranja por Zamora mantuvo un encuentro con la secretaria técnica de ACALERTE, Belén Giraldo, en representación de la federación castellana y leonesa de atención a la dependencia.

Por su parte, el viernes pasado el portavoz liberal en el Parlamento autonómico, David Castaño, y la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz Gilmartín, recogieron las necesidades de las empresas que ofrecen servicios de dependencia, representados por la vicepresidenta y el secretario general de AESTE, Jesús Cubero y Natalia Roldán, respectivamente.

En último lugar, Castaño mantendrá mañana por la tarde una reunión con la plataforma de afectados de residencias, que han adelantado en un documento algunas de sus propuestas de cara al nuevo modelo de Ley de Atención Residencial de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído