El PP de Zamora muestra su rechazo a la Ley Celaá

El presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, ha mostrado el rechazo a la nueva ley educativa. 

 PP procuradores alberto castro leticia garcía
PP procuradores alberto castro leticia garcía

Los procurados del Partido Popular, Alberto Castro y Leticia García han dado cuenta de los últimos avances del gobierno regional en materia de servicios sociales, acompañados por el presidente provincial del partido José María Barrios. Asimismo, Barrios ha puesto sobre la mesa el "olvido reiterado" del Gobierno central en cuanto a los Presupuestos del Gobierno en base a Zamora.

Asimismo, el presidente del Partido Popular en Zamora ha mostrado el rechazo a la ley de Celaá, sumándose a la solicitud de su retirada. "Esta ley no quita la escuela concertada, pero sí la asfixia, al igual que la educación especial. Todos los planes educativos deben tener su sitio", ha expresado Barrios luciendo en su americana el lazo naranja del movimiento 'Más Plurales'.

En esta rueda de prensa los populares han puesto sobre la mesa "el ejercicio de responsabilidad" del gobierno de la Junta con la Renta Mínima Garantizada, tras el anuncio "a bombo y platillo" del Ingreso Mínimo Vital que ha dejado fuera de estas ayudas a miles de zamoranos.

"Gracias a estas ayudas del gobierno regional, que llevan en vigor más de diez años, miles de zamoranos pueden mantener este apoyo económico tras un Ingreso Mínimo Vital que ha dejado fuera a miles de familias en un mar burocrático", tal y como ha destacado el procurador, Alberto Castro.

Una defensa de la gestión regional también expuesta por la procurado Leticia García que ha puesto de manifiesto la "pionera acción del gobierno de Castilla y León con la teleasistencia avanzada, en un sistema mejorado, igualitario y gratuito", como ya anunció el presidente, Mañueco en su visita a Zamora.


Es por ello que la popular solicita al PSOE que apoyen esta propuesta en el pleno de las Cortes, tras abstenerse en una primera toma de contacto. "No entendemos como el PSOE se puso de perfil. Esperemos que nos apoyen en este caso tal y como hizo el PP con el Ingreso Mínimo Vital en el Gobierno", concluyó García. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído