La vacuna Pfizer llegará a CyL en 2021: 300.000 dosis y de carácter voluntario

En una primera etapa, los profesionales sanitarios en primera línea y las personas mayores institucionalizadas; en la segunda, el resto de profesionales y los mayores de 80 años

 08MAX202011496822
08MAX202011496822

La consejera de Sanidad, Veónica Casado ha confirmado este martes que el Ministerio ha comunicado que la Junta de Castilla y León contará con 300.000 dosis de la vacuna Pfizer. Una noticia tras la cual la Junta de Castilla y León ya está trabajando en un operativo de vacunación. 

Para este fin se realizará la creación de un grupo de trabajo. Casado ha puesto de manifiesto que los grupos de población que serán 'población diana' de estas dosis.  La consejera ha afirmado que la estrategia de vacunación, aunque aún falta por determinarse, se establecerá según etapas, y que en la primera, en esta Comunidad, se vacunará a las personas mayores institucionalizadas (en residencias) y los profesionales sanitarios y sociosanitarios que están “en primera línea”.

 En la segunda etapa, para lo que se necesitará una mayor cantidad de vacunas, los grupos diana serán las personas mayores de 80 años y el resto de personal sanitario y sociosanitario. 






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído