Zamora registra su mejor dato desde el inicio de la segunda ola: solo 17 nuevos casos en las últimas horas

Así lo refleja el último parte remitido por Sanidad. 

Imagen de la calle Santa Clara
Imagen de la calle Santa Clara

Las buenas noticias regresan a Zamora con los últimos datos remitidos por la consejería de Sanidad. En las últimas horas en la provincia solo se han notificado 17 nuevos casos en las últimas horas. Esto supone el mejor dato diario desde que comenzase la llamada segunda ola.

Pese a que estos datos inviten al optimismo, la consejera de Sanidad ha afirmado que Zamora, capital, es uno de los municipios que más sigue preocupando debido a su incidencia cumulada en la última semana.

Con esta nueva actualización el total de casos se eleva a los 7.788 casos totales de los cuales 7.409 han sido detectados en las últimas 24 horas. De los 17 casos registrados, uno de ellos ha sido detectado como nuevo caso en las últimas 24 horas.

Pese a la mejoría de casos diarios, el parte de fallecidos sigue dejando patente la incidencia del virus con un fallecido más en los hospitales en las últimas 24 horas, mientras que las residencias han notificado ocho decesos más.

En el apartado de brotes, los focos de coronavirus activos siguen a la baja, pero no el número de positivos vinculados a los mismo. El número de brotes baja de los 61 a los 60 este martes, pero los casos vinculados aumentan hasta los 612.

Las altas siguen siendo el lado bueno de cada jornada, en las últimas horas trece zamoranos han abandonado el hospital tras superar la fase más crítica de la enfermedad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído