Crece el número de hospitalizados en la zona de planta del Virgen de la Concha y se acerca al 80% de ocupación

Todos los pacientes de la UCI están en dicha zona a causa del coronavirus

0 Comentarios

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados a pesar del leve descenso de la presión hospitalaria en los últimos días.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este martes cuenta con un 83% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la mayor ocupación de toda la comunidad, si bien tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 76%, por debajo de la situación del hospital Universitario de Salamanca, al 80% de la ocupación en estos momentos.

Del total de ocupación en planta, el 39,63% pertenece a enfermos Covid, con un total de 130 pacientes ingresados, dos más que ayer, de los cuales 124 son casos confirmados y otros seis permanecen como sospechosos.

Así, de las 437 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 328 están ocupadas en estos momentos, si bien 130 del total están ocupadas por pacientes COVID.

Por su parte, la situación en la UCI refleja un descenso de ingresados, con nueve, dos menos que ayer, pero todos ellos por coronavirus. Así, en estos momentos, esta zona del Virgen de la Concha cuenta con nueve camas ocupadas de las 19 disponibles, contando con una ocupación del 47%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído