Ahora Decide traslada a la Diputación su preocupación por el empleo en la provincia y pide mayor inversión en infraestructuras

José Martín Pérez, portavoz de Ahora Decide se ha reunido en la mañana de este martes con el presidente de la Diputación Provincial.

1 Comentarios

 José Martín candidato Cortes CyL Ahora Decide
José Martín candidato Cortes CyL Ahora Decide

José Martín Pérez, portavoz de Ahora Decide se ha reunido en la mañana de este martes con el presidente de la Diputación Provincial, a quien ha trasladad un listado de carencias, deficiencias y problemas que presenta la provincia de Zamora y que se siguen viendo sin solución.

Ahora Decide ha transmitido su preocupación relativa al empleo en la provincia, no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino también el mantenimiento de los ya existentes. Los autónomos están viviendo la peor circunstancia para sus negocios y se requieren ayudas institucionales desde todas las administraciones, incluidas las más cercanas al ciudadano como es la Diputación Provincial.

Preocupación de Ahora Decide sobre el acceso de la provincia a los Fondos Europeos de Reconstrucción, asegurando que Zamora siempre ve pasar de largo este tren de los fondos, siendo la causa por la que llegan los fondos, es la que menos recibe, se ha de estar atento a las oportunidades que van a llegar, centrándose en temas de digitalización y economía verde, ecología y bioeconomía.

Por otro lado, destacan que la cobertura de Internet en la provincia puede significar el relanzamiento de los territorios con menor densidad de población, atrayendo a nuevos vecinos o ayudando al retorno de los que se fueron. Por tanto, ha sido uno de los temas traídos a esta reunión, es necesario una mayor inversión en esta infraestructura ahora primordial.

Por todo ello han pedido a Francisco Requejo que invierta en las infraestructuras que son de su competencia, entre otras, en la reparación y acondicionamiento de los caminos rurales. Los alcaldes de los pueblos en los que Ahora Decide gobierna han trasladado a la Diputación, a través de su portavoz, la necesaria celeridad en temas administrativos, en concreto, una de las propuestas más reiteradas ha sido la resolución de los expedientes de ruina.

Ahora Decide confía en que se tengan en cuenta estas sugerencias, realizadas desde el sentido común y la cercanía a los vecinos de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído