En libertad el preso de ETA Frederic Haranburu, 'Xistor', tras cumplir condena de 30 años en Francia

Por un periodo de otro 18 meses deberá llevar una pulsera telemática y también se le han impuesto otras medidas estrictas para los próximos ocho años

0 Comentarios

 Salida de prisión en Francia del preso de ETA Frederic Haranburu
Salida de prisión en Francia del preso de ETA Frederic Haranburu

El preso de ETA Frédéric Haranburu, 'Xistor', ha quedado en libertad condicional este martes por la mañana tras cumplir en Francia una condena de 30 años de cárcel, según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda, Etxerat.

Haranburu, que perteneció al comando 'Argala', ha salido hoy por la mañana de la prisión de Lannemezan, ubicada en el sur del país galo, tras permanecer 30 años y ocho meses encarcelado. Por un periodo de otro 18 meses deberá llevar una pulsera telemática y también se le han impuesto otras medidas estrictas para los próximos ocho años.

El miembro de ETA se encontraba en prisión desde 1997, tras ser condenado a cadena perpetua por su implicación en el 'comando Argala', junto a otros dos miembros del mismo 'talde', Jakes Esnal y Jon Parot. Los tres fueron detenidos en territorio francés y juzgados en París por atentados cometidos en España.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído