miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

El PP lamenta que los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora harán a los zamoranos "más pobres"

El PP lamenta que los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora harán a los zamoranos "más pobres"
El PP lamenta que los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora harán a los zamoranos "más pobres"

Advierten de que la partida presupuestaria para la empleabilidad de los jóvenes cuente con un montante ecónomo de 36.500 euros.

Los dirigentes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han valorado este martes los presupuestos que va a sacar adelante Izquierda Unida para el ejercicio 2021 del Consistorio. Unos presupuestos que consideran que no son "los que Zamora necesita" en medio de una crisis económica de la que Guarido "no se ha enterado", según Mayte Martín Pozo.

La portavoz ha destacado que los presupuestos del 2021 necesitarían "aliviar la carga fiscal", algo que no ha sucedido y que los ciudadanos podrán comprobar al pagar "más impuestos el año que viene", como son el IBI, el impuesto a los vehículos o mayor pago en la tarifa de la ORA, entre otras cosas. Y es que Martín Pozo lamenta que vayan a ser unas cifras "continuistas" que "no atraen inversión" ni favorecen a "autónomos y pequeñas empresas" y que desde el punto de vista de las inversiones se tratan del "día de la marmota". 

Por su parte, los populares han presentado durante este año propuestas para ayudar a los autónomos, los taxistas o las academias, según la portavoz. "Con estos prepuestos tendremos un Ayuntamiento rico en una ciudad que se muere", ha concluido, sentenciando que "hará felices a los bancos pero a los Zamoranos nos hará más pobres".

Víctor López de la Parte ha matizado que los presupuestos para el año 2021 son los primeros que han llegado "con un reparo del informe del interventor", así como que serán aprobados "con el rodillo de la mayoría absoluta de Izquierda Unida". Además, ha achacado que estos no contemplan la subida del 0,9% del sueldo de los funcionarios públicos, algo que debería estar registrado. 

"Engulle el dinero y los impuestos de los Zamoranos pero no supone mejores servicios y calidad", ha afirmado López de la Parte, dejando claro que "estos presupuestos no invierten en ninguna de las partidas" y que los remanentes son las "asignaturas pendientes" del equipo de Gobierno. Por último, el concejal ha tildado de "bochornoso" que los 59 millones de euros presupuestados se vayan en "pagar nóminas y grandes contratos".

David Ángel Hernández, concejal en el Consistorio, ha hecho hincapié en que no se toman medidas que traigan a la ciudad "ilusión y esperanza" para el futuro de los jóvenes. En este sentido, Hernández ha reclamado bonificaciones fiscales para que estos puedan quedarse en Zamora y tener un futuro en la ciudad. "Los jóvenes con Guarido cada vez tenemos menos servicios, menos comercios y menos opciones de encontrar un empleo o emprender", reclamando para terminar con esta tendencia "proyectos de calado" que "hagan una ciudad más atractiva para las empresas y para los jóvenes".

Comentarios
Lo más