La Junta tendrá en una semana el informe con más de 120 medidas para reformar la sanidad pública

Casado destaca la propuesta técnica del grupo de expertos, tras ochos sesiones y 32 horas de trabajo por videoconferencia

2 Comentarios

 08MAX202011496821
08MAX202011496821

Un documento de 75 páginas, con más de 120 medidas y propuestas, guiará a la Junta de Castilla y León en la reforma y mejora del sistema sanitario público. Se trata del informe elaborado por el grupo de expertos designado por los partidos de las Cortes y que se presentará en una semana, según avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En ese sentido, la titular de Sanidad puso en valor el trabajo realizado durante ocho sesiones, con más de 32 horas de videoconferencia, para poner en común medidas para adaptar el sistema de salud a la pandemia del COVID-19 y para afrontar otros retos. Cabe recordar que el PSOE de Castilla y León decidió abandonar este grupo de trabajo.

La consejera aprovechó su comparecencia para informar sobre el COVID-19 para transmitir, en nombre de la Junta, su agradecimiento por el esfuerzo realizado, desde una perspectiva técnica, rigurosa y al margen de los colores políticos. Verónica Casado recordó que esta iniciativa surge del Pacto para la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social suscrito en junio por los principales partidos de la Comunidad.

Ahora, el trabajo del grupo de expertos culmina con la elaboración del documento final de consenso, que no cuenta con el respaldo del Grupo Socialista, el mayoritario en las Cortes, como tampoco de UPL y Vox, que no firmaron el pacto del pasado mes de junio y que por lo tanto no intervinieron en este proceso de análisis y de propuestas.

Por el Grupo Socialista formaron parte de este grupo -participó hasta la última reunión- Inmaculada García, Mercedes Martín, Juan Lorenzo Gutiérrez Montero; por el Grupo Popular, Alejandro Vázquez, Mercedes Coloma, María José de la Fuente y María Álvarez Quiñones; Por Podemos, Pablo Oyagüez; y Por Ávila, Pedro José Pascual. Los doctores José Luis Almudí y Alejandro Merino y la enfermera Laura Sobrino intervinieron en calidad de expertos independientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído