sábado. 23.01.2021 |
El tiempo

Fútbol sala | Copa del Rey

Un Atlético Benavente de ‘Primera’ deja una gran imagen, pero no lograr pasar de ronda contra el Palma Futsal

Un Atlético Benavente de ‘Primera’ deja una gran imagen, pero no lograr pasar de ronda contra el Palma Futsal
Un Atlético Benavente de ‘Primera’ deja una gran imagen, pero no lograr pasar de ronda contra el Palma Futsal

Dani Simón fue el héroe de unos locales plantaron cara en todo momento, llegando a dominar el choque en algunos tramos. Sin embargo, la calidad del equipo de Primera División hizo mella a lo largo de los minutos para que los baleares lograran la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

La victoria del pasado día 18 no supuso únicamente el pase de ronda para la Copa del Rey para el Atlético Benavente. El disputar la siguiente ronda del torneo copero permitía a los blanquiazules disfrutar de un duelo por todo lo alto con la visita del segundo clasificado en Primera División, el Palma Futsal.

Chema Sánchez apostó de inicio por Dani Simón, Sergio Simón, Dilin, Malaguti y Charlie. Cinco jugadores que han mostrado un buen rendimiento estos meses y que salieron con ganas al campo de La Rosaleda. Dilin personificó las ganas que tenía el equipo, presionando al rival desde el primer momento y haciendo una falta en la búsqueda de hacerse con el balón. Pero el Palma Futsal avisó con un disparo del argentino Rosa que mandó el balón cerca del palo derecho de Dani Simón.

Simón se convirtió en el protagonista de los primeros minutos, interviniendo en varias ocasiones para salvar a los suyos. En la más clara contó con el palo derecho como aliado, donde golpeó el tiro de Nunes a los tres minutos y saliendo escupido hacia un jugador del Atlético Benavente para que despejase. Además, instantes después realizó una doble parada con el pecho, siendo la gran esperanza local.

El asedio continuó y los benaventanos iban llegando a trompicones y con dificultades, algo lógico por la categoría del rival. Así, Malaguti tuvo la primera a los cinco minutos, internándose por la banda izquierda y tratando de colar el balón dentro del área, aunque sin fortuna a causa de la solidez defensiva del rival.

Allan Dos Santos aprovechó un córner para marcar el 0-1 desde fuera del área, mandando el balón a la escuadra. Pero en ese momento saltó con todo el Atlético Benavente. Malaguti tardó cinco segundos en coger el balón por la banda izquierda y batir al portero cuando este saltó demasiado rápido y dejó la portería vacía. Dos goles en menos de veinte segundos y que firmaban el 1-1 a los siete minutos de juego.

Charlie tuvo en sus botas el 2-1 en una jugada que terminó en el palo, pero que demostraba los buenos minutos locales. El partido siguió con dicha tónica, con dos equipos volcados al ataque, pero resguardando su espalda. Los locales se encontraron con un golpe en los últimos segundos, suponiendo un golpe moral al recibir el 1-2 a falta de diecisiete segundos. Rosa se encontró con un balón rebotado junto al palo, teniendo únicamente que colocar el cuerpo para mandarlo al fondo de la portería.

El segundo tiempo arrancó con un susto de los locales para el portero visitante. Barrón tuvo que estirarse para sacar un disparo de una jugada ensayada de los blanquiazules desde un saque de banda. Buena muestra de la preparación del equipo para competir ante cualquier contrincante.

Rafa López volvió a doblegar al equipo local encontrándose un balón muerto frente a la portería. El jugador aprovechó una jugada rápida que él mismo sacó desde la banda izquierda y terminó en un disparo potente que Simón solo pudo repeler pero que quedó botando para que Rafa, siendo el más rápido del terreno de juego, lo golpease para anotar el 1-3.

Charlie volvió a demostrar su calidad con el gol de la tarde. El número 10 se revolvía de un defensor escorado desde la parte derecha y mandó el esférico a la escuadra izquierda de un Barrón que no pudo hacer nada. Un 2-3 a falta de once minutos que dejaba clara la intención del Atlético Benavente de dar la vuelta al partido. Pero ahí apareció Marlon en un córner. El cierre empalmó un saque de esquina sin que el balón botase y puso el 2-4 en la siguiente jugada.

A partir de ese momento el cuadro de casa apostó por la velocidad para cambiar el duelo, pero no tuvo fortuna y el duelo solo acabó con un disparo de Malaguti que golpeó en un rival a falta de pocos segundos y que maquilló el resultado para el definitivo 3-4. Un partido donde el equipo no tenía el objetivo claro de vencer por la categoría del Palma Futsal, pero donde demostró que puede luchar contra cualquiera aunque sea de Primera División.

Comentarios
Lo más