sábado. 23.01.2021 |
El tiempo

Así fue la Lonja de Salamanca: Caída sin freno para porcino blanco e ibérico

Así fue la Lonja de Salamanca: Caída sin freno para porcino blanco e ibérico
Así fue la Lonja de Salamanca: Caída sin freno para porcino blanco e ibérico

Jornada con precios a la baja para los lechazos, estabilidad para el vacuno y los cereales y subida de los lechones de capa blanca, el maíz y la paja.

Con una ocupación de los corrales del 95,9%, el mercado de ganado ha registrado este lunes un ligero aumento de cabezas, 1.750, con precios que se mantienen sin cambios. Los machos cruzados para cebadero repiten a 469 euros, las hembras a 381 euros y el ternero del país a 284 euros.

Semanas de estabilidad que ha refrendado, otra sesión más, la mesa de vacuno de vida, manteniendo las cotizaciones del lunes pasado para los terneros, machos y hembras.

En la misma línea se mantiene el vacuno de carne, con repetición de precios para bovino menor de 12 meses, novillos, terneras de más de 12 meses, toros y añojos. En cuanto a las vacas, solo la extra baja tres céntimos, repitiendo el resto. Equilibrio entre la oferta y la demanda de carne que permite mantener los precios en un momento de incertidumbre.

A la baja, una semana más, los precios de los lechazos. La mesa de ovino cotiza a 10 céntimos menos todos los pesos de lechazos, repitiendo los corderos, salvo los más grandes que suben cinco céntimos. Las ovejas, sin cambios.

Desplome del porcino, salvo los lechones de capa blanca

La mesa que sigue instalada en el signo negativo es la de porcino. Blanco e ibérico siguen arrastrando semanas de precios a la baja con un mercado lleno de interrogantes. Poco consumo y una crisis sanitaria que está afectando de lleno al sector. En el caso del porcino blanco, bajan cuatro céntimos el selecto, normal y graso y tres las cerdas. Los tostones repiten precio (17-19 euros), mientras que el único cambio positivo es, una jornada más, para los lechones, que suben dos euros (38).

En cuanto al ibérico, caída generalizada, otra semana más, para el cebo y cebo de campo -dos céntimos- y cinco céntimos para los lechones de gran partida y recogida. También los tostones bajan un euro la unidad (11-13/19-23).

En mesa de cereales se mantiene la estabilidad de precios para el trigo (194 euros), la cebada (175), la avena (169), el centeno (162) y el triticale (183), con el único cambio para el maíz, que sube un euro (199). Sin cambios en las legumbres, el paquete de paja grande cotiza a un euro más por la escasa oferta (31).

Pulsa aquí para ver las cotizaciones.

Comentarios
Lo más