​Alerta de la DGT para los que tienen este carné de conducir: sólo te quedan 30 días para cambiarlo

La fecha límite es el 31 de diciembre, tal y como recordó la Dirección General de Tráfico (DGT) hace algunos días

0 Comentarios

 Volante
Volante

La cuenta atrás ha comenzado. Los conductores británicos (o de otras nacionalidades) con el carnet de conducir inglés que viven en España tienen solo cinco semanas para canjear su permiso si lo quieren seguir utilizando en España, según informa el diario digital El Español

La fecha límite es el 31 de diciembre, tal y como recordó la Dirección General de Tráfico (DGT) hace algunos días. No obstante, el Gobierno británico también ha hecho varias campañas dirigidas a sus ciudadanos y empresas para que se preparen para el Brexit definitivo del 1 de enero de 2021.

La Unión Europea ha negociado con Reino Unido un Acuerdo de Retirada que habilita un período transitorio durante el cual se mantienen los derechos de los ciudadanos conforme al acervo comunitario, acuerdo que ha sido aprobado tanto por las instituciones europeas como británicas.

Terceros países

La normativa europea sobre permisos de conducción continuará aplicándose a los permisos expedidos por el Reino Unido hasta el final del periodo transitorio, previsto para el 31 de diciembre de 2020. Los permisos de conducir británicos serán válidos en territorio de la UE hasta esa fecha.

Tráfico también vetará presentarse, durante seis meses, a los aspirantes que usen "dispositivos de intercomunicación no autorizados".

A partir del 1 de enero de 2021, será de aplicación la normativa general sobre permisos de terceros países (no comunitarios) y los carnets británicos sólo serán válidos en España durante seis meses desde la entrada de su titular en el país o desde la fecha de obtención de la residencia legal.

La DGT ha habilitado en su página web un espacio para los trámites de canje, renovación o sustitución de esos permisos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído