sábado. 23.01.2021 |
El tiempo

Sanidad notifica 41 nuevos casos de coronavirus en Zamora

Sanidad notifica 41 nuevos casos de coronavirus en Zamora
Sanidad notifica 41 nuevos casos de coronavirus en Zamora

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, así lo ha comunicado en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno. 

"La incidencia en siete días está descendiendo", es la frase de este miércoles en cuanto a la situación del coronavirus en Zamora. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Con esta tendencia a la baja, Zamora ha registrado únicamente 41 casos en las últimas 24 horas. Una bajada de casos que, aunque a priori sigue siendo un dato alto, demuestra esa bajada respecto a pasadas semanas donde se ha registrado más de cien casos diarios.


Pese a este descenso de casos, el peor balance de la jornada es el número de fallecidos. En las últimas 24 horas se han notificado cuatro fallecidos más positivos en Covid en el Hospital Virgen de la Concha, a los que se suman cinco víctimas mortales más en los centros residenciales de la provincia. 

Además, este descenso de la incidencia y los casos diarios no se ve reflejado en el número de brotes detectados por Sanidad. En las últimas horas se han notificado cinco nuevos focos activos de coronavirus en la provincia, alcanzando un total de 65 brotes, a los que se les vincula 636 positivos. 

Una jornada de luces y sombras, en la que las luces llegan también en el apartado de altas. En las últimas horas 22 zamoranos han abandonado el hospital tras ser ingresados por coronavirus. 



Comentarios
Lo más