sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Sanidad levanta las restricciones adicionales en dos provincias de Castilla y León

Sanidad levanta las restricciones adicionales en dos provincias de Castilla y León
Sanidad levanta las restricciones adicionales en dos provincias de Castilla y León

La Junta decide realizar la desescalada por provincias y se podrá realizar el cierre perimetral de cada provincia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dado a conocer esta mañana tras el Consejo de Gobierno las nuevas medidas adoptadas tras el análisis de la evolución epidemiológica del coronavirus en la Comunidad.

Así, ante la evolución favorable y la situación epidemiológica, Francisco Igea ha señalado que dos de las provincias de Castilla y León comienzan a eliminar las restricciones adicionales a partir del viernes y entre ellas no se encuentra Zamora. Estas dos provincias son Ávila y Segovia, en las que se voverá a abrir la hostelería con aforo, los centros comerciales y los centros deportivos. No obstante, permanecen en nivel 4 de alerta pandémica, por lo que seguirán en vigor las medidas ordinarias propias de ese nivel.

En el caso de la hostelería y restauración, se recuerda que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.

Las grandes establecimientos comerciales abrirán con un aforo máximo de 1/3, y se mantendrá el horario establecido por el estado de alarma (RD 926/2020).

Para el deporte en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico, excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento. El aforo máximo será del 33 %.

Cada semana la Junta de Castilla y León irá anunciando las medidas que se tomarán por provincias, y el alivio de las restricciones siempre se realizará cuando la incidencia sea menor de 400 casos por 100.000 habitantes en siete días y cuando los niveles de hospitalización lo permitan.

Además, Igea ha resaltado que cuando una provincia esté en niveles de alarma distintos del esto de provincias, se cerrará perimetralmente esa provincia.

Comentarios
Lo más