martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Zamora visibiliza la lucha contra la violencia de género: once meses, ochenta víctimas

Zamora visibiliza la lucha contra la violencia de género: once meses, ochenta víctimas
Zamora visibiliza la lucha contra la violencia de género: once meses, ochenta víctimas

Han realizado una concentración en la plaza de la Constitución

El 25 de noviembre se celebra, anualmente, el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. Una fecha que unida al 8 de marzo se erige como la fecha para denunciar la violencia de género y pedir su erradicación. A las 20:00 horas se reunieron en la plaza de la Constitución de Zamora las responsables de la Coordinadora Feminista de Zamora, impulsoras del movimiento, junto con los manifestantes, quienes quisieron poner rostro a la repulsa de la violencia de género en Zamora. 

El mal tiempo y el coronavirus han influido en el número de personas que se han acercado al lugar, siendo menos que otros años, pero que han querido mostrar el rechazo de la sociedad zamorana a todo tipo de violencia de género. Una cita donde diversas mujeres posaron con una careta blanca, un paraguas y un cartel con el nombre de cada mes, leyendo cada una de ellas los nombres de las mujeres asesinadas en dicho mes. 

Un acto que se une al minuto de silencio realizado en la Plaza Mayor a las 12:00 horas. En este, los representantes institucionales leyeron un manifiesto institucional antes de que concluyese con la scenificación del poema 'Hay Lágrimas' de la autora zamorana Encarna Prieto, musicalizado e interpretado por el grupo Huckelberry. Además, el edificio 'Las Arcadas' de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora han iluminado sus fachadas de color morado durante la tarde noche de estos últimos días.

Comentarios
Lo más