Arranca el II Congreso Internacional Silver Economy marcado por la pandemia

La situación sanitaria ha obligado a que prácticamente el cien por cien de los ponentes más prestigiosos que debían llegar desde diversas partes del planeta hayan tenido que decantarse por la opción telemática para ofrecer sus conferencias.

 WhatsApp Image 2020 11 26 at 10.38.00
WhatsApp Image 2020 11 26 at 10.38.00

El Segundo Congreso Internacional de Silver Economy: Envejecimiento Activo y Saludable ya está en marcha. El congreso se celebra durante este jueves y viernes en un formato mixto entre presencial y telemático, como consecuencia del coronavirus. Así, se permiten hasta 100 participantes en el Teatro Ramos Carrión, mientras que el resto de inscritos deberán seguir el congreso vía streaming en los canales oficiales de la Diputación Provincial de Zamora.

Este II Congreso Internacional sobre Emprendimiento en el ámbito de la Silver Economy, pretende generar un espacio de encuentro científico de primer nivel, que dé respuesta a los nuevos retos del envejecimiento actual e impulsar el conocimiento de los profesionales sobre temas controvertidos y actuales, asimismo potenciar herramientas y metodologías de gran impacto y valor añadido a la hora de abordar modelos de atención más económicos, sostenibles y operativos.

El programa incluye tanto sesiones clínicas, como mesas de debate variadas: Políticas activas en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, terapias y abordaje clínico, reflexiones sobre el modelo de atención centrada en la persona, la seguridad en nuestros mayores… No obstante, situación sanitaria ha obligado a que prácticamente el cien por cien de los ponentes más prestigiosos que debían llegar desde diversas partes del planeta hayan tenido que decantarse por la opción telemática para ofrecer sus conferencias.

WhatsApp Image 2020 11 26 at 10.38.00 (1)

La inauguración corrió a cargo de Florencio Vicente Castro, Académico de Número de la Academia Internacional de Psicología y responsable de la coordinación académico científica del congreso. Tras él, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, exponía: “Queremos hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para la tercera edad. Es una oportunidad para Zamora, los mayores son un activo para afrontar el futuro con optimismo”, a la vez que insistía que “no se trata de vivir más tiempo, sino con más calidad”.

Tras insistir en la idea de que Zamora debe hacer “de su debilidad una fortaleza”, daba paso a Luis Fuentes, presidente de las Cortes, a quien agradecía su implicación con el proyecto. Un agradecimiento que extendía a la Junta de Castilla y León y a la Cámara de Braganza, con quien se trabajará en algunos proyectos de manera conjunta.

Pulsa aquí para ver el programa completo del congreso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído