Ciudadanos considera que los presupuestos municipales “proyectan desilusión” a los zamoranos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, realizaba este jueves una valoración sobre los presupuestos municipales diseñados por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida.

 WhatsApp Image 2020 11 26 at 12.05.45
WhatsApp Image 2020 11 26 at 12.05.45

Este pasado miércoles se celebraba la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora para debatir los Presupuestos Municipales de cara al año 2021. Unos presupuestos que han generado críticas en el Partido Popular y también en Ciudadanos, tal y como reflexionaba este jueves la portavoz del grupo Cruz Lucas.

Lucas partía de la base en su reflexión del momento complicado que atraviesa el planeta en general por la situación sanitaria, derivada en una crisis económica, y en particular la capital zamorana. “A esta ciudad le falta ilusión y esperanza, y precisamente es lo que no hemos encontrado en los presupuestos municipales para el próximo año. El alcalde de Zamora lo que hace con estos presupuestos es proyectar una desilusión junto con su equipo de Gobierno de IU”, exponía la portavoz de Ciudadanos en el consistorio zamorano.

Hay que apuntar que Ciudadanos ya explicó hace días que los presupuestos no eran beneficiosos para Zamora, ni estaban adaptados a los tiempos actuales, ni eran inversores, pero este jueves Cruz Lucas ha querido insistir en esa idea, tras la celebración de la Comisión de Hacienda.

“Echamos de menos esa bajada de impuestos que creemos que es necesaria porque hay sectores que lo están pasando realmente mal, porque manteniendo impuestos no salen de la crisis”, apuntaba Lucas en su comparecencia pública. En cuanto a las inversiones, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos las calificaba de “deficientes y escasas” asegurando que “se rebajan un 16 por ciento con respecto al año pasado, aunque ellos dicen que habrá otras con cargo a remanentes, pero nos parece escaso que se presupuesten 12 millones de euros para esto cuando hay 30 millones de remanentes”.

En este sentido, apuntaba a que se trata de inversiones “conocidas” como el parque de bomberos, y en algunos casos proyectos para remanentes que, aunque necesarias “no son prioritarias”, como la liberación de la muralla, el acondicionamiento de los locales de los bajos del Ruta de la Plata “o gastar 18.000 euros en una rotonda”, agregando: “Nosotros hemos reivindicado durante mucho tiempo que las rotondas se pongan más bonitas pero ahora no son una prioridad”.

Por otro lado, Cruz Lucas entiende que estos presupuestos no se ajustan a las necesidades generadas por el Covid y pide mayor apoyo para la creación de empresas y de puestos de trabajo, asegurando que “el Ayuntamiento vende que van a ayudar más a las empresas, pero en realidad lo único que hacen es mantener la partida del año pasado, aunque dividido en dos líneas”.

Por otro ello, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos entiende que los presupuestos “no se ajustan a la realidad tan difícil que estamos pasando ahora mismo y nuestro voto será en contra porque no representan ni a los zamoranos ni a esta ciudad, no está a la altura de lo que esta ciudad se merece y del esfuerzo que puede hacer el ayuntamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído