miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Pablo Iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en 15 días

Pablo Iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en 15 días
Pablo Iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en 15 días

El vicepresidente asegura que "a veces las discrepancias" en el seno del Ejecutivo, "se traducen en medidas positivas para la gente"

Pablo Iglesias toma la iniciativa de nuevo dentro del Gobierno. El vicepresidente segundo anunciaba este jueves, durante su comparecencia en una comisión mixta de Congreso y Senado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que el Gobierno está elaborando un decreto sobre desahucios que, anunciaba, estará listo muy pronto. "Espero que no tardemos más de dos semanas" decía ante los diputados y senadores, según informa el diario digital El Español

Iglesias afirmaba que lo está elaborando, "trabajando muy intesamente", con el Ministro de Transportes y Vivienda, José Luis Ábalos. La prohibición de los desahucios habitacionales ha sido uno de los últimos conflictos en el seno del Ejecutivo, después de que Podemos presentase con ERC y Bildu, y sin el PSOE, una enmienda al respecto a los Presupuestos Generales del Estado. Una enmienda tumbada posteriormente con los votos del Grupo Socialista durante el debate mantenido esta misma semana en la Comisión de Presupuestos.

Durante su intervención, Iglesias se refería a las discrepancias entre PSOE y Podemos dentro del Gobierno de coalición. "Tenemos que seguir consolidando una cultura de coalición, que nos sitúa ante debates y ante situaciones que lógicamente no se producían en gobiernos de partido único, pero que producen resultados definitivos" afirmaba justo antes de hacer el anuncio del decreto. "A veces las discrepancias, y las diferencias, se traducen en medidas positivas para la gente. Creo que eso es algo que debemos poner en valor" concluía.

El líder de Podemos afirmaba además que "mi obligación como Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y como coordinador de las políticas sociales de este Gobierno, como me encargó el Presidente, es velar por la política social del Gobierno" y por eso, enfatizaba, "tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para evitar que se eche a ninguna familia de su casa durante una pandemia como la que estamos viviendo".

Comentarios
Lo más