Palencia acoge la Copa de España en frontón de 30 metros

Palencia acoge la Copa de España en frontón de 30 metros

Tres jugadores de Castilla y León han sido convocados por la selección española de pelota para participar en este evento. La palentina María Rodríguez y el vallisoletano Alfonso Pérez representando a la Federación de Pelota de CyL y el leonés Álvaro Moreno haciendo lo propio por la Federación Valenciana.

Los próximos 27, 28 y 29 de noviembre se disputarán en Palencia los partidos correspondientes a la Copa de España F30M en las especialidades de Frontenis Olímpico y Paleta Goma Individual, ambas en categoría masculina y femenina.

Dicho evento reunirá a los mejores jugadores del presente 2020 que, a decisión de los seleccionadores nacionales, mejor preparados están para poder competir en lo que será el último torneo nacional del año, y que servirá de preparación de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Valencia el próximo año.

-PALETA GOMA

En la especialidad de paleta goma femenina, María Rodríguez, vigente campeona de España, competirá contra dos jugadoras navarras, Maider Ardanaz y Nagore Martín, las cuales tratarán de doblegar a la palentina, intratable en su casa en el pasado nacional disputado en el mes de septiembre. María quiere seguir reivindicándose en esta especialidad que tantas alegrías le ha dado siempre y ganarse un sitio en la próxima cita internacional.

Por su parte Álvaro Moreno, también en la especialidad de paleta goma, quiere seguir demostrando porque es el vigente campeón de España. Tendrá dos duros rivales, Jorge Castro y Miguel García, quienes con su juego agresivo intentarán demostrar a los seleccionadores sus cualidades para poder representar a España en la Copa del Mundo 2021.

-FRONTENIS OLÍMPICO

En lo que respecta al frontenis olímpico, en categoría femenina están convocadas cuatro jugadoras canarias: Lucía Pérez y Verónica Morales contra Mónica Hernández y Miriam Aranaz.

Por último, en frontenis olímpico masculino, Alfonso Pérez, actual Subcampeón de España de la especialidad, competirá junto al jugador canario Adrián León, teniendo que enfrentarse a la actual pareja subcampeona del Mundo Sub22 formada por el valenciano Germán Escobar y el canario Gustavo Vidal; Gustavo Vidal es el actual Campeón de España Sub22 y Absoluto d ela especialidad. Ambas parejas compartirán grupo con los jóvenes jugadores canarios, Eduardo Acosta y Hugo León.

El viernes 27 desde las 17.00h y el sábado 28 desde las 10.00h tendrán lugar los partidos de la fase de grupos, disputándose el domingo 29 las finales desde las 09.00h.

Los partidos se disputarán a puerta cerrada pero se podrá seguir la competición a través de la plataforma de La Liga Sports a partir del sábado a las 17,00 horas.

Comentarios