David Movilla: “Ante Unionistas vamos a necesitar ser un equipo sólido, dinámico y vertical”

El entrenador del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que relataba aspectos como el estado de forma del equipo, la derrota en Vigo y los puntos fuertes de Unionistas.

 WhatsApp Image 2020 11 26 at 18.27.25
WhatsApp Image 2020 11 26 at 18.27.25

Felicitar al Celta B. En primer lugar quiero felicitar al Celta B, que no tuve la oportunidad de hacerlo el otro día, porque fueron superiores a nosotros.

Errores del equipo. Dificultades tuvimos en varias situaciones del juego. Desde el minuto 20 se jugó a lo que ellos querían y nos faltó algún estímulo positivo que nos permitiera meternos en el partido. El principal responsable fui yo porque no leí las soluciones que el partido requería. Entre el buen nivel del Celta B y la falta de respuesta nuestra se fueron imponiendo y no supimos neutralizarles en la primera parte en la que pudieron marcar en varias ocasiones. En la segunda parte tuvieron determinación en las primeras ocasiones que tuvieron.

Unionistas. Es un equipo que me ha sorprendido gratamente. Tiene más potencial que otros a los que por nombre se les puede presuponer. Está muy optimizado, es de los equipos que más me está costando analizar e identificar puntos débiles. Está muy optimizado en sus fases del juego y maneja bastantes registros ofensivos. Es un rival muy complicado y ante ellos es difícil demostrar superioridad, porque ellos suelen imponerse en las situaciones que ellos manejan.

Claves. Debemos conectarnos con nuestra esencia. Debemos ser un equipo que con el balón tenga la versatilidad y el dinamismo que nos ha caracterizado en las cuatro primeras jornadas, determinación en área contraria y a nivel defensivo neutralizar el ataque complejo de Unionistas. Vamos a necesitar ser un equipo tremendamente sólido, además de dinámico y vertical en fase ofensiva.

Dos partidos seguidos en casa. No he dedicado ni un minuto a pensar en el siguiente partido, porque vendrá condicionado por lo que pase en este. No hay partidos marcados en rojo. No soy partidario de los términos como ‘final’, porque eso es cuando no hay más partidos. Son tres puntos. En una liga tan corta la primera fase adquieren mucha relevancia los puntos porque solo hay 18 jornadas. Pero no vamos a darle más importancia por ser en casa o fuera, o más importante por jugar dos seguidos en casa. La importancia es máxima cada semana, no veo connotaciones por jugar dos partidos en casa. Siempre el partido más importante es el siguiente; eso no vende titulares, pero es la realidad del fútbol.

Bajas. Todos disponibles

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído