Casi 120 pueblos de Zamora realizarán mejoras en los próximos meses en su red de abastecimiento

La Diputación Provincial aporta el noventa por ciento del coste de las obras y los trabajos tendrán que estar terminados a finales de junio. “Con estas ayudas los problemas de abastecimiento en la provincia estarían solucionados casi en su totalidad”, explicaba el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios.

 WhatsApp Image 2020 11 27 at 11.27.22 (1)
WhatsApp Image 2020 11 27 at 11.27.22 (1)

El vicepresidente primero, José María Barrios Tejero, y el diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, informaban este viernes sobre la resolución de la convocatoria pública de la Diputación Provincial de Zamora para la selección de proyectos de obra de mejora de redes de abastecimiento a municipios de la provincia.

Faúndez explicaba que han sido 133 los proyectos presentados, de los que 117 han sido aprobados, “los restantes no cumplían con el objetivo de la convocatoria, han presentado fuera de plazo o no han presentado la documentación requerida”, apuntaba el diputado de Medio Ambiente. Esos 117 pueblos que sí han sido seleccionados se repartirán los 3,3 millones de euros del programa para mejorar las redes de abastecimiento.

“No sabemos si se eliminará al cien por cien el problema del abastecimiento en la provincia, pero hemos solucionado más del 90 por ciento de los problemas sobre todo en la eliminación del fibrocemento y en reducción de averías”, explicaba José María Barrios, que insistía en que el compromiso de la Diputación con los pueblos “es total” como muestra este programa de 3,3 millones de euros que se unen a los 2,5 millones de euros dentro del Plan de Obras para solucionar un tema “que preocupa mucho a la población”.

Los ayuntamientos podrán ahorrar así en el abastecimiento, ya que se reducen las averías y también el consumo con el arreglo y modernización de las redes; además, tendrán hasta finales de junio para terminar las obras.

Unos trabajos que serán gestionados por los propios ayuntamientos, “lo que permitirá dar trabajo a empresas de la provincia en estos momentos difíciles”, incidía Faúndez, a la vez que desvelaba, junto a José María Barrios, que la Institución Provincial trabaja en una encuesta de infraestructuras “que dará conocer si todavía sigue habiendo problemas o se han solucionado gran parte de ello”. “Lo sabremos y actuaremos en consecuencia”, finalizaban. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído