El Congreso Internacional Silver Economy clausura su segunda edición con la vista puesta en una tercera

El Congreso Internacional Silver Economy clausura su segunda edición con la vista puesta en una tercera

El Segundo Congreso Internacional de Silver Economy: Envejecimiento Activo y Saludable ha llegado a su fin este viernes. El congreso se ha celebrado durante el pasado jueves y este viernes en un formato mixto entre presencial y telemático, como consecuencia del coronavirus. Así, hasta 100 participantes han podido acudir al Teatro Ramos Carrión, mientras que el resto de inscritos han seguido el congreso vía streaming en los canales oficiales de la Diputación Provincial de Zamora.

Este II Congreso Internacional sobre Emprendimiento en el ámbito de la Silver Economy, ha generado un espacio de encuentro científico de primer nivel, dando respuesta a los nuevos retos del envejecimiento actual e impulsar el conocimiento de los profesionales sobre temas controvertidos y actuales, potenciando herramientas y metodologías de gran impacto y valor añadido a la hora de abordar modelos de atención más económicos, sostenibles y operativos.

El acto de clausura ha contado con la entrega de premios patrocinados por Caja Rural la mejor comunicación de la rama Clínica Sanitaria, la mejor Comunicación sobre Entornos Virtuales, Ergonomía, Accesibilidad y Seguridad, mejor póster y la mejor Práctica Laboral del Sector Socio-Sanitario.

El presidente de SEGITUR (Sociedad de la Secretaría de Estado de Turismo para impulsar la innovación y la tecnología en el sector turístico), Enrique Martínez, ha sido el encargado de clausurar el acto, poniendo de manifiesto "el gran potencial de la provincia de Zamora, y la referencia internacional en materia de Silver Economy que ha conseguido con este congreso. Con la vista puesta en seguir trabajando".

Tras la intervención de Martínez, Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora, ha querido destacar "el gran trabajo de la Diputación" para sacar adelante este "importante" evento, mostrando el apoyo de la entidad financiera "para que Zamora se convierta en un referente".

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha clausurado el acto con un discurso en el que ha destacado como "el objetivo marcado se ha conseguido de forma conjunta. Desde este foro de debate se ha contribuido a promover la ampliación y difusión de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud, en un contexto Silver Economy, para facilitar la actualización permanente de conocimientos, como herramienta para la mejora en la calidad de los servicios".

Asimismo, tras el éxito de esta segunda edición, "es intención de esta Diputación, en base al éxito conseguido en esta segunda edición del Congreso Silver Economy, la implementación de este congreso en la provincia de Zamora a través de una nueva edición para el próximo año, en el que todos deseamos que las circunstancias sean diferentes".




Comentarios