VÍDEO | ​‘Un mar de nombre impronunciable’: la obra que se lleva 6.000 euros en el Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez

Su autor conoce que ha sido premiado en directo

 POESIA CLAUDIO RODRIGUEZ PREMIOS (2)
POESIA CLAUDIO RODRIGUEZ PREMIOS (2)

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, y el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Marco Antonio Martín Bailón, han dado a conocer esta tarde el fallo del XIII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez que en esta ocasión ha recaído en el poemario ‘Un mar de nombre impronunciable’ de José María Paz Gago que además de a publicación del poemario se lleva 6.000 euros.

Al certamen se han presentado un total de 231 obras de muchos países de mundo, si bien han tenido gran peso países hispanoamericanos. De esas 231 obras fueron 23 los trabajos que pasaron a la fase final y esta mañana, tras la reunión del jurado, se ha procedido a fallar la decimotercera edición del certamen.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha agradecido al IEZ Florián de Ocampo que “mantenga viva la cultura de la provincia” incluso en un año distinto como este, aunque ya ha advertido que en 2021, si se permite, se realizarán las actividades de ese año y todas las que no se han podido realizar este.

Los Premios han contado con un gran jurado compuesto por Antonio Colinas, Luis García Jambrina, Jesús Losada Vaquero, Jesús Munárriz y Emilio Sola, mientras que en calidad de secretaria ha estado María Antonia Mezquita.

‘Un mar de nombre impronunciable’ transita por el territorio de diferentes mares y océanos, se centra en la ‘eco poesía’ y se centra en catástrofes como el hundimiento del Prestige y todo el universo que representa la palabra mar.

Su autor, José María Paz, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de La Coruña, entre otras muchas cosas, ha conocido en directo esta tarde que ha sido el ganador y además de mostrar gran ilusión, ha señalado que es “especialmente emotivo recibir este premio” pues nació en Orense y siempre se ha sentido muy ligado a Zamora, además de ser un galardón importante con la figura de Claudio Rodríguez como principal. 






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído