Ana Sánchez exige a la Junta que retire los “barracones de obra” de los centros de salud de Zamora

La dirigente socialista pide información sobre cuánto han costado los “barracones de obra”, a quién se han adquirido, por qué procedimiento y exige que sean retirados porque van en contra de toda recomendación sanitaria.

 WhatsApp Image 2020 11 28 at 11.48.12
WhatsApp Image 2020 11 28 at 11.48.12

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, ha procedido esta semana a la instalación de los 15 módulos calefactados en los centros de salud de la provincia. El objetivo de su instalación es la de humanizar la espera de los ciudadanos en los centros de salud como consecuencia de la bajada de temperaturas, así como evitar la acumulación de personas en el interior de las salas de espera de los edificios debido a las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

Ante esta instalación, el PSOE de Zamora ofrecía este sábado una rueda de prensa para dar su punto de vista al respecto. Ana Sánchez, procuradora del PSOE-Zamora y Secretaria de Organización del PSOE-CyL, denunciaba “la enésima ocurrencia en la caótica gestión sanitaria de la Junta en relación a la pandemia”. Sánchez lamentaba que cuando la sociedad pedía no cerrar consultorios, “Sanidad los cerraba”, cuando la sociedad solicitaba atención presencial, “la Junta apostaba por la atención telefónica”, y ahora que denuncian las largas colas en espera a las afueras de centros de salud, “se les ocurre colocar una caseta de obras”.

Y es que a juicio de Ana Sánchez llamar a esas estancias ‘módulos climátizados’ “es tan solo un eufemismo más de la derecha cuando en realidad son barracones de obra”. En este sentido, el PSOE solicita a la Junta explicaciones de “cuántos y cómo se han adjudicado, a quién y por qué montante económico”, poniendo en tela de juicio Ana Sánchez la claridad de un proceso que ha desarrollado Fomento.

Por último, y además de recordar el ‘decretazo’ que ha puesto en pie de guerra a todos los sanitarios, Ana Sánchez atacaba el uso que Sanidad pretende darle a estos barracones: “Cuando Sanidad nos pide ventilación, no estar juntos más de seis personas del mismo núcleo, restricciones en comercio, hostelería, terrazas cerradas… nos piden ahora meternos en estas casetas a más de seis personas de distintos núcleos familiares. ¿Esto está a la altura de confinamiento inteligente?”, finalizaba Ana Sánchez, que pedía la retirada de estas casetas, “como ya han hecho en otros lugares de la comunidad porque denigran aún más la situación que vivimos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído