lunes. 25.01.2021 |
El tiempo

Rihonor de Castilla estrena su nueva pasarela peatonal

Rihonor de Castilla estrena su nueva pasarela peatonal
Rihonor de Castilla estrena su nueva pasarela peatonal

Integrada en un entorno natural espectacular.

Los vecinos de Rihonor de Castilla disfrutan ya de la nueva pasarela peatonal sobre el río Fontano que atraviesa esta localidad zamorana fronteriza con Portugal.

Las obras, iniciadas el pasado mes de junio, fueron recibidas este viernes en un acto en el que estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda y diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, acompañados por técnicos de las áreas de Obras e Intervención de la Institución Provincial.

La pasarela ha contado con un presupuesto de adjudicación de 47.916 euros que han sido financiados con Fondos Interreg con cargo al Proyecto FRONTUR. Sustituye a la que una avenida de agua destruyó hace años. Está construida en madera, dispone de un vano recto de 19 metros de longitud y una anchura de 1,50 metros de paso útiles para los peatones. Comunica la margen derecha con la Plaza de la Ánimas y la margen izquierda, conectando con la Calle Río, dentro del casco urbano de la localidad, integrada en el entorno natural.

La construcción de la nueva pasarela en Rihonor de Castilla se enmarca dentro del proyecto FRONTUR cofinanciado por la Unión Europea cuyo objetivo es desarrollar y potenciar este territorio de frontera como destino turístico conjunto, con la puesta en valor de sus productos tradicionales, usos culturales, patrimonio y recursos naturales, como factores del desarrollo económico.

Comentarios
Lo más