sábado. 23.01.2021 |
El tiempo

Martín Benito, sobre los presupuestos regionales: “Son muy malos para Zamora”

Martín Benito, sobre los presupuestos regionales: “Son muy malos para Zamora”
Martín Benito, sobre los presupuestos regionales: “Son muy malos para Zamora”

El procurador del PSOE-Zamora en las Cortes de Castilla y León lamenta que los niveles de inversión se mantengan en niveles “de hace seis años”.

El equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León presentaba esta semana los Presupuestos para 2021. El reparto sitúa a la provincia de León a la cabeza, con el 18,6 por ciento de las partidas territorializadas, es decir, 1.289,7 millones de euros, seguida de cerca por la vallisoletana, con el 18,1 por ciento, y 1.255,3 millones. Cierra la tabla, con el farolillo rojo, la provincia de Soria, con el 4,9 por ciento, y 337,4 millones de euros.

En el caso de Zamora, la provincia ocupa la segunda posición por la cola, con el ocho por ciento del presupuesto territorializado. Ante esto, el procurador del PSOE-Zamora en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, lamentaba este sábado que estos presupuestos “son muy malos para Zamora”.

“Se trata de los mismos niveles de inversión que hace seis años. La situación empeora y no hemos avanzado nada. De hecho, es un 35 por ciento menos de inversiones que en 2012”, apuntaba Martín Benito, insistiendo que Zamora es la peor provincia de la comunidad en cuanto a índices socioeconómicos. “Esta es la respuesta de PP y Ciudadanos al plan de dinamización para Zamora que presentó el PSOE”, lamentaba Martín Benito.

Por su parte, Ana Sánchez, procuradora PSOE-Zamora y Secretaria de Organización del PSOE-CyL, también hacía una valoración de los presupuestos a nivel atómico: “Como ya dijo Tudanca, está claro que sin las transferencias del Estado, la Junta no hubiera elaborado presupuesto. Tras las perlas del PP y Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado, ahora deberían pedir perdón y dar las gracias al Gobierno de España”, zanjaba.

Comentarios
Lo más